Como ir a Málaga

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo. Con 568.202 habitantes según el censo de 2012, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana que sobrepasa sus límites municipales abarcando otros 12 municipios que suman 987.813 habitantes censados, aunque se estima que en Málaga Capital y su área metropolitana viven más de 1 millón de personas.

Como ir a Aeropuerto de Málaga Costa del Sol

El Aeropuerto de Málaga desde el 6 junio de 2011 oficialmente aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, es un aeropuerto español situado en el sur de Andalucía. De los tres que participaron en la primera ruta aérea (Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca), establecida en España en 1919 por la empresa francesa fundada por Pierre Latécoère, Lignes Aeriennes Latécoère, es el único que ha seguido operando de forma continuada, convirtiéndose por tanto, en el decano de los aeropuertos españoles. En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España (tercero de la Península Ibérica) y el puesto 22 en la Unión Europea. En 2007 alcanzó los 13.590.537 pasajeros (10.001.021 en vuelos internacionales) y 129.693 operaciones de despegue y aterrizaje, cifras que lo sitúan como la gran puerta de entrada del turismo no sólo para la Costa del Sol sino para toda Andalucía ya que representa en torno al 85% de todo el tráfico internacional de toda la comunidad y sobre todo el único que puede ofrecer un amplio abanico de destinos.

Como ir a Salón de Ferias y Congresos de Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga o Fycma es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga (Andalucía, España). Está situado junto a la Ronda Oeste de Málaga, en el distrito Cruz de Humilladero, a medio camino entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el centro histórico de la ciudad. Fue inaugurado en 2003 y desde entonces se vienen desarrollando diversos congresos, ferias y eventos anuales. El edificio cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m² repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes. El palacio es una obra del arquitecto Ángel Asenjo y abarca unos 60.000m². Se trata de una estructura metálica de formas ondulantes e irregulares que dan al edificio una apariencia dinámica.

Como ir a Desperate Rock and Roll

Primera edición de este nuevo festival de salvaje Rockabilly y Rock & Roll con grupos jóvenes y leyendas del género como el gran Gene Summers.



Compartir coche