Como ir a Aeropuerto de Madrid Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas es un aeropuerto público español gestionado por AENA situado en las inmediaciones de la ciudad de Madrid, la capital de España. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y undécimo del mundo. El aeropuerto se ubica en el noreste de Madrid. Las terminales se localizan en el término municipal de Madrid, pero el campo de vuelos se extiende también por Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama. El aeropuerto entró en servicio el 22 de abril de 1931, aunque hubo vuelos de prueba en los terrenos donde se asentaría el aeropuerto desde 1928.

Como ir a Aeropuerto de Barcelona El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es un aeropuerto español de la red de AENA. Se encuentra 12 km al suroeste de la capital catalana junto a la costa, en el municipio de El Prat de Llobregat a una altura de 4 metros sobre el nivel promedio del mar. Es el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo de mayor tráfico de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con el que mantiene el corredor aéreo regular de pasajeros más transitado del mundo: BCN-MAD y viceversa. Además fue el octavo aeropuerto de Europa por pasajeros y el 32º del mundo en 2007.

Como ir a Aeropuerto de Bilbao

El Aeropuerto de Bilbao es un aeropuerto internacional español perteneciente a Aena ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Bilbao. La antigua terminal, terminal de carga, y gran parte de los servicios aeroportuarios se encuentran en el municipio de Sondica, mientras que la nueva terminal, diseñada por Santiago Calatrava está en el de Lujua. Se trata del aeropuerto más importante de la cornisa cantábrica en cuanto a número de viajeros e impacto económico. El aeropuerto de Bilbao recibió en 2007 un total de 4.277.610 viajeros, lo que supone un incremento de un 10,4% respecto al año anterior, según datos de Aena. Es uno de los seis aeropuertos rentables del sistema aeroportuario español.

Como ir a Aeropuerto de Málaga Costa del Sol

El Aeropuerto de Málaga desde el 6 junio de 2011 oficialmente aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, es un aeropuerto español situado en el sur de Andalucía. De los tres que participaron en la primera ruta aérea (Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca), establecida en España en 1919 por la empresa francesa fundada por Pierre Latécoère, Lignes Aeriennes Latécoère, es el único que ha seguido operando de forma continuada, convirtiéndose por tanto, en el decano de los aeropuertos españoles. En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España (tercero de la Península Ibérica) y el puesto 22 en la Unión Europea. En 2007 alcanzó los 13.590.537 pasajeros (10.001.021 en vuelos internacionales) y 129.693 operaciones de despegue y aterrizaje, cifras que lo sitúan como la gran puerta de entrada del turismo no sólo para la Costa del Sol sino para toda Andalucía ya que representa en torno al 85% de todo el tráfico internacional de toda la comunidad y sobre todo el único que puede ofrecer un amplio abanico de destinos.

Como ir a El Aeropuerto de Palma de Mallorca-Son Sant Joan

El Aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan es un aeropuerto español que está situado a 8 km del centro de la ciudad de Palma de Mallorca, estratégicamente situada entre las zonas de veraneo de la bahía de Palma (S'Arenal) y la ciudad, en el emplazamiento de una antigua base militar todavía existente. Inaugurado en los años 1960, época del gran boom turístico en las Islas Baleares, para sustituir al antiguo Aeropuerto de Son Bonet (que sigue en funcionamiento). Se encuentra bien comunicado con Palma de Mallorca a través de la autopista de Levante y de dos líneas de autobuses interurbanos. Recientemente se ha propuesto crear una línea de tranvía entre el centro de Palma y el aeropuerto. Tercer aeropuerto en importancia de España por volumen de pasajeros, sólo superado por el Aeropuerto de Madrid-Barajas en Madrid y el Aeropuerto de Barcelona. Recibe una gran cantidad de vuelos chárter procedentes de Europa (especialmente de Alemania y el Reino Unido).

Como ir a Aeropuerto de Gran Canaria

El Aeropuerto de Gran Canaria es un aeropuerto español de la red de AENA situado en la isla de Gran Canaria, en la bahía de Gando, ocupando superficie de los municipios de Ingenio y Telde. El aeropuerto forma parte del aeródromo de utilización conjunta Gran Canaria/Gando junto con la base aérea del Ejército del Aire de Gando. También en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria se encuentra el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias. El aeropuerto de Gran Canaria es el quinto más importante de España por número de pasajeros, sólo superado por los aeropuertos de Málaga, el cuarto, el de Mallorca, el tercero, el de Barcelona, el segundo, y el de Madrid, el primero más importante del país. El aeropuerto se encuentra situado a una distancia de 18 kilómetros de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, y a 25 kilómetros de los centros turísticos. Su ubicación geográfica, situado a 23 metros sobre el nivel del mar, y sus óptimas condiciones meteorológicas contribuyen a considerar al aeropuerto de Gran Canaria como uno de los más seguros, extendiéndose sus operaciones durante las 24 horas del día.



Compartir coche