Como ir a Madrid

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. Madrid con sus 3.293.601 habitantes en su municipio (según padrón de habitantes a 1 de enero de 2011) se consolida como la ciudad más grande y poblada del país. Si Incluimos su área metropolitana asciende a 6.543.031 habitantes, y un área urbana que engloba unos 7'1 millones de habitantes, lo que la posiciona como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea -por detrás de Berlín y Londres- y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres. Ya que es la capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España. A su vez, tiene una infinita oferta de ocio y cultural.

Como ir a Barcelona

Barcelona es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. También es denominada Ciudad Condal, por haber sido capital del Condado de Barcelona. La ciudad cuenta con una población de 1.615.448 habitantes (datos de 2011), con ello se posiciona como la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona cuenta con 5.029.189 habitantes, convirtiéndose en la sexta más poblada de la Unión Europea. Barcelona está ubicada a orillas del mar Mediterráneo, siendo un importante destino turístico. A su vez, ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.

Como ir a Valencia

Valencia (en valenciano València) es un municipio y una ciudad de España. Es la capital y la localidad más poblada del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Valencia con sus 798.033 habitantes (INE 2011) se posiciona como la tercera ciudad más poblada de España y con su área metropolitana suma un total de 1.774.201 habitantes, convirtiéndose también en la tercera área metropolitana de España. Respecto a su posición dentro de la Unión Europea, ocupa el decimoquinto lugar. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Debido a su larga historia, Valencia es una ciudad con muchas fiestas y tradiciones, entre las que destacan las Fallas, declaradas fiestas de interés turístico internacional y que reciben cada año miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros. También cabe destacar el Tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Además de esto, la ciudad ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a su proyección nacional e internacional. Podemos destacar la Exposición Regional de 1909, la 32ª y la 33ª Copa de América de vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis y el Global Champions Tour de Hípica.

Como ir a Bilbao

Bilbao (en euskera también Bilbo) es un municipio español, situado en el norte del país, y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. La villa de Bilbao es la capital y única localidad del municipio, y con 352 700 habitantes según el padrón de 2011, es la urbe más poblada de la comunidad autónoma, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de más de 900.000 habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión. El núcleo urbano se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros. Estas cadenas forman algunos de los límites naturales del municipio. Los principales municipios limítrofes son Sondica, Zamudio, Basauri y Baracaldo.

Como ir a Alicante

Alicante (en valenciano y cooficialmente Alacant) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforma la Comunidad Valenciana. Es ciudad portuaria situada en la costa mediterránea. Por su población, de 334.418 habitantes (INE 2010), es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana y el undécimo de España. Forma una conurbación de 452.462 habitantes con muchas de las localidades de la comarca del Campo de Alicante: San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Estadísticamente se asocia también al área metropolitana de Alicante-Elche, que cuenta con 757.443 habitantes. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios.

Como ir a Sevilla

Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 703 021 habitantes (INE, 1 de enero 2011), siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 31.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2. El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1 519 639 habitantes (INE, 2011), ocupando una superficie de 4 900 km2. Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, siendo su casco histórico uno de los más grandes de España (nótese la diferencia entre casco antiguo, que sólo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores). Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral; que incluye la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, siendo los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Como ir a Zaragoza

Zaragoza es un municipio español, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de Aragón. Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones; se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Parte de su término municipal está ocupado por la Reserva natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro. Es la quinta ciudad española en población con 674.725 habitantes (INE 2011) (700.765 según el padrón municipal a 30 de marzo de 2011) y concentra más del 50% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Como ir a Málaga

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo. Con 568.202 habitantes según el censo de 2012, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana que sobrepasa sus límites municipales abarcando otros 12 municipios que suman 987.813 habitantes censados, aunque se estima que en Málaga Capital y su área metropolitana viven más de 1 millón de personas.

Como ir a Murcia

Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura. Con 442.203 habitantes (INE 2011) Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población. Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era conocida con el sobrenombre de la Huerta de Europa. Entre sus industrias más destacadas se encuentran la alimentaria, la textil, la química, la de destilación y la fabricación de muebles y materiales de construcción. Murcia es también un importante centro de gran tradición universitaria desde que fuera fundada la primera universidad en 1272. Actualmente es sede de dos universidades, la pública Universidad de Murcia y la privada UCAM, que atraen alrededor de 50.000 estudiantes al municipio.

Como ir a Palma de Mallorca

Palma de Mallorca o Palma, es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca, a unos 250 km al este de la península ibérica. Su término municipal ocupa una extensión de 208,63 km² que se extienden entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Varios torrentes, como la Riera, o Gros la atraviesan desembocando en el Mediterráneo. Con más de 400 000 habitantes según el censo de 2011, Palma de Mallorca es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares. Además, su área metropolitana engloba nueve localidades que alcanzan los 560.240 habitantes repartidos en una superficie de 1015,88 km², siendo la 14.ª de España.

Como ir a Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio canario situado al noreste de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, ostenta también la capitalidad de la provincia de Las Palmas y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Santa Cruz de Tenerife. La ciudad fue fundada en 1478, siendo considerada capital de facto del archipiélago canario hasta el siglo XVII. En la actualidad alberga permanentemente la sede de la Delegación del Gobierno de España en el archipiélago y la presidencia del gobierno autonómico en periodos legislativos alternos, así como otras instituciones de diversa importancia como la Casa África. Con una población de 383.343 habitantes es la ciudad más poblada del Archipiélago Canario, cuenta con un área metropolitana de más de 600.000 habitantes. El municipio tiene una extensión de 100,55 km² (ISTAC, 2003). Su altitud es de 8 metros sobre el nivel del mar (en la parte más meridional). El clima es de escasas precipitaciones, con una temperatura media de unos 22 °C.

Como ir a Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo. Las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, abundaron en la ciudad, gestándose las bases del Renacimiento europeo. La ciudad contó con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado, durante la época de mayor esplendor califal.

Como ir a Valladolid

Valladolid es una ciudad y municipio español situado en el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima, y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta, según los datos del padrón de 2011, con 313.437 habitantes, siendo el 13 er municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 413.605 habitantes (INE 2011).

Como ir a Vigo

Vigo es una ciudad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Pontevedra, situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste del país. Es conocida como la ciudad olívica. El municipio es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España, con 297.241 habitantes empadronados en el año 20115 de los cuales 206 411 lo estaban en la ciudad de Vigo,n 1 capital municipal,6 situada en el extremo norte del municipio; los restantes 90 713 habitantes se distribuyen en 16 parroquias periurbanas y una parroquia rural, que albergan una elevada densidad de población; el conjunto del municipio cuenta con una densidad poblacional de 2 726,43 hab/km² en un término municipal de 109,06 km² en el cual se incluye el archipiélago de las Islas Cíes.

Como ir a Gijón

Gijón (en asturiano Xixón) es una ciudad española, con la categoría histórica de villa, capital del concejo del mismo nombre. Está situada en la costa del Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio más poblado con 277.559 habitantes (INE, 2011). Gijón es, además, una parroquia del concejo, cuya única entidad singular de población es la localidad homónima, Gijón, que es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. La villa de Gijón es conocida por antonomasia como la capital de la Costa Verde, siendo su topónimo oficial bilingüe Gijón/Xixón. Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.

Como ir a Hospitalet de Llobregat

Hospitalet de Llobregat u Hospitalet (en catalán y oficialmente L'Hospitalet de Llobregat) es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en la margen izquierda del río Llobregat. Con una población de 258 642 habitantes (INE, 2010), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, con 20 691 habitantes por kilómetro cuadrado, la ciudad con mayor densidad demográfica de España y una de las mayores de Europa.

Como ir a Gandía Playa

La Playa de Gandía es una playa que corresponde al municipio de Gandía (Valencia, Comunidad Valenciana, España). Sus arenas están orientadas hacia el Levante en una extensión aproximada de tres kilómetros. Por el norte, sin solución de continuidad, la arena se extiende hacia las playas pertenecientes a los municipios de Jeresa y Jaraco, estando limitada por el sur por los muelles del puerto deportivo del Club Náutico y el puerto comercial. Actualmente, la playa de Gandía, cuenta con galardones, banderas azules, que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios todas las temporadas turísticas. La ciudad de Gandía cuenta hoy en día con cerca de 80.000 habitantes.



Compartir coche