Como ir a Estación de Esquí La Pinilla

La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. La estación se divide en varias zonas: Zona del Bosque (1500m-1800m): con pistas difíciles que transcurren por bosques de pinos. Zona 1500 (1500m-1600m): cuenta con el núcleo urbano de la estación en el que hay todo tipo de servicios: hotel, albergue, restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí... y con varias pistas fáciles equipadas con sistemas de nieve artificial. Zona Testero (1700m-1920m): zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península. Zona del Gran Plató (1800m): Centro neurálgico de la estación de donde parten la mayoría de los remontes y en ella está situada el área de debutantes que cuenta con restaurante y dos escuelas de esquí. Zona del Mirador (1800m-2050m): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar.

Como ir a Estación de Esquí Sierra Nevada

Estación de Esquí, Snowboard y Montaña de Sierra Nevada. (Granada, Andalucía). Más de 100 Km de pistas, más de 20 remontes y un magnífico Half Pipe, Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Dista 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.

Como ir a Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo

La estación de esquí-montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m. y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico, con remontes de última generación. Servicios: Altitud: Cota mínima: 1.650 m Cota máxima 2.125 m Orientación: Norte-noroeste Escuela Calgosa de Esquí: 942 74 56 87 - 608 41 75 83 Escuela de Esquí Alto Campoo: 942 74 54 70 Pistas 23: 4 verdes, 9 azules y 10 rojas. Circuito de fondo: 4,4 km. Remontes: 1 T.S.D. (4 plazas), 1 T.S. (4 plazas), 1 T.S. (2 plazas), 2 T.S. (3 plazas), 8 Telesquís. Capacidad: 13.100 Pax./h. Parque infantil, Stadium, Escuelas de esquí, Alquiler de esquís, Restaurantes, Cafeterías

Como ir a Estación de Esquí Formigal

La estación de esquí de Aramón Formigal está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal junto a la urbanización del mismo nombre, en Huesca. Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca. El núcleo original de la misma surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de Tres Hombres, luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el Norte, hacia la frontera con Francia, abriendo la estación a los valles de Anayet (1997) y Portalet (2006). Hoy en día, con la ampliación realizada para la temporada 2007-2008, esta espectacular estación se ha convertido en la más grande de España con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios nuevos fuera de pistas. Además, como todas las estaciones de Aramón, esta plagado de restaurantes.

Como ir a Estación de Esquí Baqueira Beret

Baqueira Beret, con cota mínima de 1.500 m y máxima de 2.510, es la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España (1922 hectáreas) . Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, Alto Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo. Esto le favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve. Baqueira Beret es una estación con tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua, dispone de una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles, amplias en su mayoría y otras que descienden entre árboles, algunas ya famosas como Luis Arias, Tubo Nere o el itinerario Escornacrabes. El fuera de pistas es inagotable. En la revista anual Paraísos de Nieve de invierno 2010/11 han publicado un extenso reportaje de 10 páginas sobre ello. Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura como Maladeta y Aneto. La oferta alternativa al esquí es amplia: paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semiabandonado Montgarri, esqui de fondo, excursiones con raquetas y con motos de nieve.



Compartir coche