Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. Madrid con sus 3.293.601 habitantes en su municipio (según padrón de habitantes a 1 de enero de 2011) se consolida como la ciudad más grande y poblada del país. Si Incluimos su área metropolitana asciende a 6.543.031 habitantes, y un área urbana que engloba unos 7'1 millones de habitantes, lo que la posiciona como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea -por detrás de Berlín y Londres- y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres. Ya que es la capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España. A su vez, tiene una infinita oferta de ocio y cultural.

Barcelona es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. También es denominada Ciudad Condal, por haber sido capital del Condado de Barcelona. La ciudad cuenta con una población de 1.615.448 habitantes (datos de 2011), con ello se posiciona como la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona cuenta con 5.029.189 habitantes, convirtiéndose en la sexta más poblada de la Unión Europea. Barcelona está ubicada a orillas del mar Mediterráneo, siendo un importante destino turístico. A su vez, ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.

Valencia (en valenciano València) es un municipio y una ciudad de España. Es la capital y la localidad más poblada del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Valencia con sus 798.033 habitantes (INE 2011) se posiciona como la tercera ciudad más poblada de España y con su área metropolitana suma un total de 1.774.201 habitantes, convirtiéndose también en la tercera área metropolitana de España. Respecto a su posición dentro de la Unión Europea, ocupa el decimoquinto lugar. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Debido a su larga historia, Valencia es una ciudad con muchas fiestas y tradiciones, entre las que destacan las Fallas, declaradas fiestas de interés turístico internacional y que reciben cada año miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros. También cabe destacar el Tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Además de esto, la ciudad ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a su proyección nacional e internacional. Podemos destacar la Exposición Regional de 1909, la 32ª y la 33ª Copa de América de vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis y el Global Champions Tour de Hípica.

Bilbao (en euskera también Bilbo) es, además de un municipio español del norte del país, capital de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Con 352.700 habitantes según el padrón de 2011, Bilbao es la urbe más poblada de la comunidad autónoma, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de más de 900.000 habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión. Dos cadenas montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros rodean el núcleo urbano, formando algunos de los límites naturales del municipio. Los principales municipios limítrofes son Sondica, Zamudio, Basauri y Baracaldo.

Alicante (en valenciano y cooficialmente Alacant), es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea. Además de ser la capital de la provincia homónima, es una de las tres ciudades que conforman la Comunidad Valenciana. Por su población, de 334.418 habitantes (INE 2010), es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana y el undécimo de España. Forma una conurbación de 452.462 habitantes con muchas de las localidades de la comarca del Campo de Alicante: San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Estadísticamente se asocia también al área metropolitana de Alicante-Elche, que cuenta con 757.443 habitantes. Es una ciudad que se caracteriza por ser eminentemente turística y de servicios.

Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Andalucía. Con 703.021 habitantes (2011), se consolida como la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia, y se sitúa en el puesto número 31 de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2. El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1.519 639 habitantes (INE, 2011), ocupando una superficie de 4 900 km2. Si algo destaca de Sevilla es su casco antiguo, el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Es por ello que su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales atraen mucho turismo tanto nacional como internacional, convirtiéndola en una de las ciudades más turísticas de España. ¿Qué ver en Sevilla? Todo, sin duda. Pero no os podéis ir de la ciudad sin ver la Catedral, que incluye la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, siendo los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Zaragoza es un municipio español, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de Aragón. Es la quinta ciudad española en población con 674.725 habitantes (INE 2011) y concentra más del 50% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón. Zaragoza destaca por su privilegiada situación geográfica: por una parte, está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Por otra parte, se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse, lo que la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Parte de su término municipal está ocupado por la Reserva natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Situada en el sur de la península Ibérica, al extremo oeste del mar Mediterráneo y a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar, la ciudad está rodeada de sistemas montañosos que forman una bahía. Málaga está atravesada por dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, que desembocan en el Mediterráneo. Precisamente el Valle del Guardalhorce, junto a los Montes de Málaga, forman parte de los 395 km² del término municipal. Con 568.202 habitantes según el censo de 2012, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población, la segunda de Andalucía y la número 46 de la Unión Europea. Sin embargo, si tenemos en cuenta todo el área metropolitana, que sobrepasa los límites municipales abarcando otros 12 municipios), se estima que el número de habitantes asciende al millón de personas.

Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura. Con 442.203 habitantes (INE 2011) Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población. Se trata de una ciudad conocida por la eficacia de su sector terciario, que ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era conocida con el sobrenombre de la Huerta de Europa. En Murcia se encuentran también industrias importantes alimentarias, textiles, químicas, de destilación y de materiales de construcción. No olvidar, por supuesto, su tradición universitaria: siendo sede de dos universidades en la actualidad, fue en 1272 cuando se fundó la primera universidad en la ciudad.

Palma de Mallorca es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Más de 400.000 habitantes consolidan la ciudad de Palma en el octavo puesto de las ciudades más pobladas de España y la primera de Baleares. Su término municipal ocupa una extensión de 208,63 km² que se extienden entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. A 250 km al este de la Península Ibérica y a tan sólo trece metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Palma está situada en el centro de una bahía (la conocida como Bahía de Palma), y está atravesada por varios torrentes torrentes, como la Riera o Gros, que desembocan en el mar Mediterráneo.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio canario situado al noreste de la isla de Gran Canaria. Fundada en 1478, fue considerada la capital del archipiélago canario hasta el siglo XVII. Desde entonces, Santa Cruz de Tenerife comparte su capitalidad con Las Palmas de Gran Canaria. Con una población de 383.343 habitantes es la ciudad más poblada de las Islas Canarias. Las personas que viven en el área metropolitana de la isla ascienden a más de 600.000 habitantes. En lo que a cifras se refiere, el municipio tiene una extensión de 100,55 km² (ISTAC, 2003). Su altitud es de tan sólo 8 metros sobre el nivel del mar (en la parte más meridional). Si algo atrae a los turistas nacionales e internacionales de Las Palmas es, sin duda, su clima: una temperatura media anual de unos 22 ºC y escasas precipitaciones.

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión al pie de Sierra Morena y a orillas del Guadalquivir. Sólo Sevilla y Málaga se sitúan por delante de Córdoba como las ciudades más grandes y pobladas de Andalucía. Sin embargo, según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo. A día de hoy encontramos numerosas edificaciones que revelan la historia de Córdoba: la ciudad fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica. Mezquitas, bibliotecas, baños, zocos... Indicios de una ciudad que fue una de las ciudades más importantes del mundo durante mucho tiempo.

Valladolid es una ciudad y municipio español situado en el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima, y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Es precisamente el municipio más poblado de todo el noroeste español y el decimotercero de España. El área metropolitana de la ciudad tiene una población de 413.605 habitantes y conformada por 23 municipios. De gran importancia durante la Edad Media, Valladolid conserva multitud de casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques que forman el conjunto histórico del casco antiguo de la ciudad. Algunos de los museos de la ciudad (como el Museo Nacional de Escultura, la casa museo de Cervantes o el Museo Oriental) y eventos anuales como la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), atraen a un gran número de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Vigo es una ciudad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Pontevedra, situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste del país. Es conocida como la ciudad olívica. Con 297.241 habitantes, Vigo es el municipio más poblado de Galicia y el 14º de España. Éstos se reparten en los casi 110 km² de su término municipal, que incluye el archipiélago de las Islas Cíes. En Vigo podemos encontrar desde iglesias románicas hasta edificios modernistas, siendo esta ciudad una de las más representativas del modernismo en España. No podemos quedarnos sin mencionar sus amplios espacios naturales (playas, montes, etc.) y algunos de los museos más importantes del país (MARCO).

Gijón es el municipio con mayor población de Asturias, por delante de Oviedo. La gastronomía de la ciudad es uno de sus principales atractivos: las fabes, los pescados y los mariscos son los platos más típicos de la comarca. Eso sí, siempre acompañados de un vaso de sidra, la bebida tradicional asturiana.

Hospitalet de Llobregat u Hospitalet (en catalán y oficialmente L'Hospitalet de Llobregat) es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en la margen izquierda del río Llobregat. Con una población de 258 642 habitantes (INE, 2010), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, con 20 691 habitantes por kilómetro cuadrado, la ciudad con mayor densidad demográfica de España y una de las mayores de Europa.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas es el aeropuerto principal y el más importante de España. Está situado al noroeste de Madrid y tiene cuatro terminales diferentes.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está situado al suroeste de la ciudad de barcelona y es el segundo más grande e importante de toda España.

El Aeropuerto de Bilbao está situado a poco más de cinco kilómetros de la ciudad y está formado por dos terminales. La más moderna fue diseñada por Santiago Calatrava.

El Aeropuerto de Málaga está situada al sur de la ciudad y es uno de los cuatro aeropuertos más operativos y rentables del país.

Situado a poco más de cinco kilómetros de la capital, el aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan es el tercer aeropuerto más transitado de España.

El aeropuerto de Gran Canaria está situado al este de la isla y es el quinto aeropuerto más transitado de todo España.

Madrid Xanadú uno de los centros comerciales más famosos de la Comunidad de Madrid. Su principal atractivo es Madrid SnowZone, una gran pista cubierta, la única de España y la más grande de Europa, está adecuada para hacer Esquí o Snowboard; la pista es de una compañía canadiense, Intrawest. Gracias a esto, el centro comercial puede abrir todos los días del año. Además, también tiene tiendas de marcas muy prestigiosas, como Apple, que tiene su segunda Retail Store de España en este centro comercial. En septiembre de 2010 abrió Hollister en Madrid Xanadú, la que fue su segunda tienda en España. Recientemente, en noviembre de 2011, ha abierto un establecimiento FNAC. En el apartado de ocio, es asimismo destacable que cuenta con una pista de karts cubierta con casi medio kilómetro de longitud. Pero además de la pista cubierta, también hay muchísimas tiendas, o restaurantes

Islazul es uno de los centros comerciales más atractivos de Madrid gracias, en parte, a su diseño. Situado en el sureste de la capital, en el barrio de Carabanchel, el Islazul tiene más de 180 establecimientos (entre tiendas y restaurantes) para tu ocio.

Gran Plaza 2, inaugurado a principios del 2012, es uno de los últimos centros comerciales de la Comunidad de Madrid. Está situado al oeste de la capital, en el municipio de Majadahonda.

Las Rozas Village es un centro comercial donde encontrarás las mejores marcas a los precios más bajos. Al ser un outlet, podremos comprar los excedentes de las grandes marcas. Todo ello mientras disfrutamos de su arquitectura, inspirada en una ciudad del siglo XIX.

El centro comercial Plenilunio, inaugurado en 2006, es uno de los centros de ocio de referencia para los madrileños, especialmente para la zona noreste de la capital, incluyendo el Corredor del Henares. Moda, comercio, restaurantes, cines... todo en un mismo centro comercial: Plenilunio.

El centro comercial Parquesur está situado en el municipio madrileño de Leganés, al sur de la capital. Es uno de los centros comerciales más grandes de España y Europa.

El centro comercial Plaza Norte 2, también conocido como “la cúpula de Madrid” debido a la cúpula que preside su estructura arquitectónica, está situado en el norte de Madrid, en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Situado en el municipio de Villanueva de la Cañada, al oeste de la Comunidad de Madrid, este Aquopolis es el más grande de la capital y uno de los más grandes de toda Europa.

Situado en San Fernando de Henares, municipio del este de Madrid, este Aquópolis es uno de los dos parques actuáticos que podemos encontrar en la capital.

Situado en la playa de La Pineda, en plena Costa Dorada (Daurada en catalán), este Aquópolis tiene atracciones para todos: los más pequeños y los más mayores.

Situado a ambos lados del río Manzanares, en Madrid, Madrid Río es una de las últimas zonas de ocio de la capital. Abarca más de 10km de parques y espacios verdes, así como zonas de ocio y turismo.

El Parque Warner Madrid, inaugurado en 2002, es un parque de atracciones que alberga algunas de las mejores atracciones de Europa.Está situado en el sur de la Comunidad de Madrid, en el municipio de San martín de la Vega.

Port Aventura es uno de los parques temáticos más importantes de España y está situado a poco más de diez kilómetros de Tarragona. Inaugurado en 1995, cuenta con hoteles, campos de golf, un parque acuático, etc.

El Palacio de Congresos de Madrid tiene una privilegiada ubicación, al estar ubicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga o Fycma es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga (Andalucía, España). Está situado junto a la Ronda Oeste de Málaga, en el distrito Cruz de Humilladero, a medio camino entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el centro histórico de la ciudad. Fue inaugurado en 2003 y desde entonces se vienen desarrollando diversos congresos, ferias y eventos anuales. El edificio cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m² repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes. El palacio es una obra del arquitecto Ángel Asenjo y abarca unos 60.000m². Se trata de una estructura metálica de formas ondulantes e irregulares que dan al edificio una apariencia dinámica.

La estación de esquí de La Pinilla está situada en la provincia de Segovia (Castilla Y León). Está dividida en cuatro grandes zonas, lo que hace de la estación de esquí uno de los destinos más atractivos para los amantes de los deportes de nieve.

La estación de esquí de Sierra Nevada está situada en la provincia de Granada (Andalucía) y posee más de cien kilómetros de pistas para practicas el esquí, snowboarding y demás deportes de nieve.

La estación de esquí de Alto Campoo está situada en Cantabria, al norte de España. Cuenta con alguna de las rutas más visitadas y populares de toda la vertiente cantábrica. Pico Tres Mares es un claro ejemplo de ello.

La estación de esquí de Aramón Formigal está situada en la provincia de Huesca (Aragón) y es uno de los destinos favoritos por los amantes de los deportes de nieve.

La estación de esquí de Baqueira Beret es la más grande de todas las estaciones españolas. Situada en Lérida, en el Valle de Arán, está dividida en tres áreas diferentes: Baqueira, Beret y Boniagua.

SUPERSUBMARINA, FUEL FANDANGO, SECOND, GUADALUPE PLATA, PLASTIC FROSTIC MACHINE, FULL, TRÈPAT, VIGILANDO A JULIA Y MÁS... El mejor Indie nacional llega a Granada el sábado 22 de septiembre a la Plaza de Toros. Una exquisita selección de grupos para celebrar el fin de exámenes y ya de paso aprovechamos y también damos la bienvenida al nuevo curso. Dos motivos más que suficientes para disfrutar de la música en directo con los conciertos más potentes del momento rodeados de un ambiente universitario

El próximo sábado 22 de septiembre de 2012, en el CC. Comercial Panoramis de Alicante, tendrá lugar la IV edición del Alicante Sun Festival. Una nueva cita para los amantes de la música house y electrónica que este año reunirá a un total del 30 dj's y artistas entre los que encontraremos a Javi Reina (de la famosa fiesta Supermartxe), Sergio Gallegos (de Ibiza White Experience), Monarchy o el Dj y productor canadiense John Aquaviva entre otros. Las entradas ya se encuentran a la venta y su precio, hasta el viernes 07 de septiembre es de 15€, 20€ del 07 al 20 de septiembre y en puerta será de 25€.

Primera edición de este nuevo festival de salvaje Rockabilly y Rock & Roll con grupos jóvenes y leyendas del género como el gran Gene Summers.

El Santiago Bernabéu es el estadio del Real Madrid y está ubicado en pleno Paseo de la Castellana, próximo al centro de la ciudad.

El centro comercial Luz del Tajo está situado a las afueras de la histórica ciudad de Toledo.

El Hoyo de Manzanares es uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad de Madrid, situado al noroeste de la ciudad.

El centro comercial Marineda City es el complejo comercial más grande del país y uno de los más grandes de todo Europa. Está situado en A Coruña.

La Playa de Gandía es una playa que corresponde al municipio de Gandía (Valencia, Comunidad Valenciana, España). Conocida por su amplia extensión y sus finas arenas, los límites de la playa de Gandía son el puerto deportivo del Club Náutico y el puerto comercial. La playa de Gandía cuenta con varias banderas azules, galardones que se otorgan a las playas con mayor calidad de la costa española. Además, el ocio y la vida nocturna de Gandía es reconocido gracias a discotecas como Cocoloco, Bacarra o Falkata, uno de los principales destinos de los más jóvenes. En 2012, Gandía ha sido elegida como localización para 'Gandía Shore', versión española del popular 'Jersey Shore' de MTV USA, que también tiene su versión en el Reino Unido, 'Geordie Shore'.

El Parque de Atracciones de Madrid es uno de los dos parques temáticos y de ocio de la Comunidad de Madrid, junto al Parque Warner. Situado al oeste de la capital, en la Casa de Campo, su buena comunicación es uno de sus principales fuertes.

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. . Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

La Pedriza es uno de las zonas de ocio y turismo más visitadas de la Comunidad de Madrid. Situada al noroeste de la capital, en la Sierra de Guadarrama, La Pedriza recibe durante todo el año numerosos senderistas y escaladores que disfrutan de su belleza paisajística.

La Coruña (en gallego y oficialmente A Coruña) es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Situada en las Rías Altas, en la costa noroeste de la Península Ibérica. En lo que a límites se refiere, el municipio de A Coruña limita al norte con el Océano Atlántico y al este, sur y oeste limita con los municipios de Oleiros, Culleredo y Arteijo respectivamente. La Coruña destaca por su tradición pesquera y su Importante puerto histórico, siendo éste y la refinería de petróleo las actividades principales del sector secundario de la ciudad. Con una población de 246.056 habitantes (INE 2009), Galicia es el segundo municipio más poblado de Galicia, por detrás de Vigo.

Granada es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Granada es una de las ciudades con mayor historia a su espalda. Siendo la capital del Reino Zirí de Granada durante el siglo XI y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada desde la toma de la ciudad por los Reyes Católicos hasta mediados del siglo XIX. La ciudad de Granada se encuentra a una altitud de 738 metros sobre el nivel del mar, en una depresión formada por el río Genil y Sierra Nevada, uno de los destinos más visitados por los amantes del esquí. Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentra la Alhambra, una de las construcciones históricas más importantes de España y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Granada se considera uno de los lugares preferidos por los estudiantes de Erasmus: la Universidad de Granada ocupa la cuarta posición a nivel nacional por número de alumnos.

Vitoria (en euskera, Gasteiz y oficialmente Vitoria-Gasteiz) es una ciudad española, capital de Álava. Considerada a lo largo de la historia como uno de los mayores puntos estratégicos (militar, comercial y cultural), se encuentra enclavada en un cruce entre caminos pues se constituye como un eje de comunicaciones entre Europa y la Meseta Central. La ciudad de Vitoria está considerada como la Capital Verde Europea en el año 2012, galardón obtenido gracias al cuidado del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes.

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife y de la Comunidad Autónoma de Canarias (compartiendo esta capitalidad con Las Palmas de Gran Canaria). Este municipio se sitúa a orillas del Océano Atlántico, en el nordeste de la isla. Su altitud sobre el nivel del mar es de tan sólo 4 metros. Uno de los principales atractivos turísticos de Tenerife es su clima: temperaturas medias anuales de 21 ºC, escasas lluvias. No podemos olvidar tampoco sus carnavales, considerados los segundos más importantes del mundo, únicamente por detrás del carnaval de Río (Brasil). Siendo Tenerife la isla más poblada de España, el municipio de Santa Cruz cuenta con casi 225.000 habitantes (2011) y tiene una extensión de 150 km².

Benidorm es una ciudad de la Provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situada a orillas del mar Mediterráneo y a menos de 50 kilómetros de Alicante, es uno de los primeros destinos turísticos más importantes de todo el Mar Mediterráneo. Conocida por muchos como "el Manhattan español" por sus rascacielos, las claves de su atractivo estriban en un clima mediterráneo con temperaturas suaves todo el año y tres playas magníficas: la Cala de Finestrat, para los más tranquilos, la familiar playa de Levante y la playa de Poniente, la que tiene mayor animación y vida, tanto diurna como nocturna.

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa occidental. Situada en el extremo suroccidental de Europa, es uno de los municipios de la comunidad autónoma de Andalucía. Cádiz es una de las ciudades más activas a nivel económico e industrial del toda la comunidad de Andalucía y la segunda ciudad más poblada de la provincia de Cádiz con 124.892 habitantes, sólo por detrás de Jerez de la Frontera. El turismo y el comercio son los principales pilares de la economía de Cádiz: la actividad portuaria, las playas de la ciudad y sus fiestas locales atraen a numerosos visitantes nacionales e internacionales. Los carnavales de Cádiz y las "chirigotas" son uno de los mayores atractivos de la ciudad y se celebran en el mes de Febrero.

Jerez de la Frontera es una ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Situada al sur de la Península Ibérica, es el municipio más poblado de Cádiz y el quinto de Andalucía. Muchos consideran su posición como privilegiada (a escasos 12 kilómetros del Océano Atlántico y a 100 km del estrecho de Gibraltar), siendo uno de los principales centros logísticos, comunicativos y de transportes de toda la comunidad andaluza. Está situada al sur de la península ibérica, a poco más de 12 km del océano Atlántico y 100 km del estrecho de Gibraltar. Una de las cosas más conocidas de Jerez de la Frontera es el vino que lleva su nombre, cultivado en las amplias y numerosas zonas fértiles para la agricultura y la ganadería de la ciudad.

Elche, situada en Alicante, es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Si por algo es conocida la localidad es por sus zapatos: Elche es una de las mayores productoras de calzado en Europa. en uno de los principales productores de calzado de Europa.

Oviedo es la capital de Asturias. Entre su amplio patrimonio histórico y cultural encontramos numerosos edificios que representan el Arte prerrománico asturiano (como, por ejemplo, el Palacio de Santa María del Naranco), la arquitectura religiosa (Catedral de San Salvador) o arquitectura civil y urbana (siendo la Casa de la Rúa o el Palacio de Congresos de Calatrava dos de los edificios más emblemáticos de este tipo de arquitectura).

Cartagena es la ciudad más importante de Murcia (España). Situada junto al mar Mediterráneo, la historia de la ciudad se remonta al año 227 a. C., viviendo su apogeo en la época romana bajo el nombre de Carthago Nova.

Móstoles es un municipio situado a menos de veinte kilómetros al suroeste de Madrid, capital de España. La ciudad cuenta con uno de los campus de la Universidad Rey Juan Carlos y con uno de los Centros de Exámenes de la DGT.

Alcalá de Henares es una de las ciudades más importantes y más pobladas de la Comunidad de Madrid. En el año 1998 fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco gracias, mayormente, a su legado histórico. La Universidad de Alcalá es el edificio más importante y conocido de la ciudad y comenzó a construirse a finales del siglo XV.

Sabadell es un municipio español cercano a la provincia de Barcelona (Cataluña) de la provincia de Barcelona en Cataluña, y próximo a Terrasa, ciudad con la que comparte la capitalidad de la comarca del Vallés Occidental.

Tarrasa (en catalán y oficialmente Terrassa) es un municipio próximo a Barcelona, situado a tan sólo 20 km de la capital.

Pamplona, en euskera Iruña es la capital de la Comunidad Foral de Navarra. Situada el norte de la Península Ibérica, la ciudad de Pamplona cruza las orillas del río Arga. El Elorz y el Sadar son los otros dos ríos que cruzan la capital de Navarra. Fundada por Pompeyo en el año 74 antes de Cristo, en Pamplona encontraremos edificios importantes como la Catedral, la iglesia de San Saturnino o la iglesia de San Nicolás, representación del gran patrimonio histórico y monumental que guarda la ciudad. Si por algo es conocido Pamplona es por los Sanfermines, festividad que da comienzo cada siete de julio en la balconada del Ayuntamiento con el lanzamiento del cohete conocido como chupinazo. Esta celebración atrae a un número muy elevado de turismo tanto nacional como internacional, que tiñe de color blanco y rojo la ciudad de Pamplona gracias a los uniformes de la fiesta. Pamplona cuenta con dos universidades: la Universidad Pública de Navarra (1987) y la Universidad de Navarra (1952).

Un excelente sitio para comprar baldosas hidráulicas en Madrid

Adra es un municipio de Almería (Andalucía).

Águilas es un municipio perteneciente a la provincia de Murcia. Pertenece a la Costa Cálida del Mar Mediterráneo y está situado en el golfo de Mazarrón.

Álava es una de las provincias del País Vasco.

Albacete es una ciudad y provincia de Castilla-La Mancha (España).

Alcañiz es una localidad de Teruel, Aragón.

Alcobendas es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Madrid, situada a menos de quince kilómetros al norte de la capital.

Alcorcón es una villa perteneciente a la Comunidad de Madrid (España), situado a menos de quince kilómetros al suroeste de la provincia.

Algete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, situado a menos de treinta kilómetros al noreste de la capital.

Aller es un concejo situado en el Principado de Asturias (España).

Almendralejo es una ciudad de la provincia de Badajoz (Extremadura).

Almería es una ciudad y provincia de la comunidad autónoma de Andalucía.

El Principado de Andorra es un país dee dimensiones reducidas situado en los Pirineos, por lo que hace frontera con España y Francia.

Andújar es un municipio de la provincia de Jaén (Andalucía).

Aranda de Duero es una localidad situada al sur de la provincia de Burgos y es la capital de Ribera del Duero, comarca de Castilla y León (España).

Aranjuez es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid (España) y situado al sur de la misma. El Tajo y el Jarama son los dos ríos que atraviesan la localidad.

Arganda del Rey es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Arnedo es un municipio español situado en La Rioja (España).

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma situada en la costa norte de España.

Ávila es un municipio perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Azuaga es un municipio de la provincia de Badajoz (Extremadura).

Azuqueca de Henares es un municipio situado en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Badajoz es una ciudad española perteneciente a la comunidad de Extremadura.

Béjar es un municipio situado en la provincia de Salamanca (Castilla y León).

Benavente es una población perteneciente a Zamora, una de las provincias de Castilla y León.

Benicarló es un municipio perteneciente a Castellón, una de las provincias de la Comunidad Valenciana.

Benicassim es un municipio perteneciente a Castellón, provincia de la Comunidad Valenciana.

Betanzos es un municipio perteneciente a La Coruña (Galicia).

Blanes es un municipio situado en Gerona, provincia de Cataluña.

Boadilla del Monte es un municipio situado al oeste de la Comunidad de Madrid. Sus límites son Majadahonda (norte), Villaviciosa de Odón y Alcorcón (sur), Pozuelo de Alarcón (este) y Brunete y Villanueva de la Cañada (oeste).

Burgos es una ciudad y provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Burriana es un municipio español situado en Castellón, una de las provincias de la Comunidad Valenciana, España.

Calamocha es un municipio perteneciente a Teruel, provincia de Aragón.

Calatayud es una de las ciudades más importantes y conocidas de Zaragoza, provincia de Aragón, en España.

Carballo es un municipio situado en La Coruña (Galicia). Este municipio es conocido por la fertilidad de sus tierras y por sus ferias.

Caspe es una ciudad que se encuentra en Zaragoza, provincia de Aragón (España).

Castellón de la Plana es la capital de Castellón, una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Rodeada del mar mediterráneo por el este, el interior de la ciudad está bordado por una cadena de sierras montañosas.

Castuera es un municipio español que pertenece a la provincia de Badajoz (Extremadura). En Castuera podemos encontrar el Embalse del Zújar, uno de los embalses más grandes de toda Europa.

Ciempozuelos es un municipio situado en la Comunidad de Madrid, a poco más de treinta kilómetros de la capital. Son muy conocidas las fiestas patronales del municipio, que destacan por su ambiente festivo, su colorido, sus encierros y, sobre todo, por sus toros de fuego.

Ciudad Real es un municipio y una ciudad española perteneciente a Castilla-La Mancha. Situada a poco más de doscientos kilómetros al sur de Madrid, el municipio de Ciudad Real está formado por cuatro núcleos de población: Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela.

Ciudad Rodrigo es un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca (Castilla y León, España).

Colmenar Viejo es una localidad madrileña situada en la sierra de Guadarrama. Con una extensión de 182,6 kilómetros cuadrados, ocupa el tercer puesto entre los municipios más poblados de la Comunidad de Madrid.

Coria es un municipio español situado en Cáceres (Extremadura), siendo, de hecho, la cuarta ciudad más poblada de la provincia. La ciudad de Coria fue fundada antes de que los romanos ocuparan la Península Ibérica. Actualmente está considerada como una de las ciudades más importantes de Cáceres gracias, en parte, al importante centro comercial y turístico en el que se ha convertido en los últimos años.

Cornellà de Llobregat es un municipio que pertenece a la provincia de Barcelona (Cataluña, España).

Coslada es un municipio de la zona este de Madrid (España). Pertenece al Corredor del Henares y limita con Madrid y con San Fernando de Henares. Su proximidad con el aeropuerto de Madrid-Barajas hace que sea un municipio estratégicamente localizado y recurrido.

Cuenca es un municipio de Castilla-La Mancha con un importante legado histórico y cultural. Este patrimonio, junto a la importancia arquitectónica de las famosas "casas colgadas", hacen de Cuenca uno de los puntos de mayor interés turístico del país.

Cullera es una ciudad costera ubicada en la provincia de Valencia. A pesar de que la agricultura y la pesca siempre han sido los pilares de la economía de la ciudad, Cullera cada vez es un destino más recurrido para los turistas tanto nacionales como internacionales. Su economía basada tradicionalmente en la agricultura (cultivos de arroz y naranjos) y en la pesca ha ido cediendo terreno en favor de un importante desarrollo turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Daimiel es una ciudad situada en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Uno de los principales atractivos del municipio es el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que se encuentra a menos de diez kilómetros de la ciudad. .

Denia es una ciudad situada en Alicante, provincia de la Comunidad Valenciana. De Denia destacan sus playas de arena fina situadas al norte de la ciudad y las calas rocosas, al sur de la misma. El clima de Denia es uno de los principales atractivos de la ciudad, con una temperatura media anual de 20 ºC.

Deusto es uno de los distritos más conocidos de Bilbao (Vizcaya, País Vasco). La ciudad tiene gran espíritu universitario gracias a la universidad que se encuentra en la misma.

Dos Hermanas es un municipio situado en Sevilla, provincia de la Andalucía. Situado en la depresión del río Guadalquivir, sus altas temperaturas y su envidiada gastronomía son los principales atractivos de la ciudad.

Don Benito es una ciudad situada en Badajoz, provincia de Extremadura. Los ríos Guadiana y Ortiga atraviesan el municipio, haciendo de éste la capital de las Vegas Altas del Guadiana.

El Bierzo es una comarca situada en León (Castilla y León) (España). El Sil, uno de los afluentes del Miño, atraviesa la localidad. Uno de los principales atractivos de El Bierzo son Las Médulas, un conjunto de antiguas explotaciones mineras de oro que datan de la época romana. Desde 1997 son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almagro es una localidad situada en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Especialmente conocida por su patrimonio histórico y artístico, el Teatro de Almagro es uno de los principales atractivos de la ciudad.

El Molar es considerada la primera localidad de la Sierra Norte de Madrid, a 39 kilómetros de la capital. Debido a la altitud del municipio, no es raro encontrarse con fríos inviernos por debajo de los 10º C.

Elda es una ciudad situada en Alicante (Comunidad Valenciana). Al igual que Elche, tiene una gran tradición como productora de calzado, siendo la fabricación del mismo la principal actividad económica de la localidad.

Empuriabrava es una población situada en medio del golfo de Rosas (Gerona, Cataluña). Entre sus atractivos destacan el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán y el ser la marina residencial de mayor importancia en toda Europa.

Esplugues de Llobregat es un municipio situado en Barcelona (Cataluña). El casco antiguo de la ciudad tiene gran atractivo turístico, así como el mirador de la montaña de San Pedro Mártir y sus amplios parques y zonas verdes de la comarca.

Estepona es un municipio costero situado en Málaga (Andalucía). El clima cálido y mediterráneo de la ciudad hace de ésta una de las principales opciones del turismo estival tanto nacional como internacional.

Ferrol es una ciudad situada al norte de A Coruña (Galicia). Es conocida principalmente por su actividad marítima y pesquera.

Fuenlabrada es un municipio madrileño situado al sur de la ciudad, ocupando la cuarta posición de las localidades más pobladas de Madrid.

Gerona es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Cataluña. Uno de sus principales atractivos es su casco histórico, donde encontramos monumentos únicos en toda Europa (como la Catedral gótico, que tiene la nave principal más ancha del mundo).

Getafe es una ciudad madrileña situada al sur de la capital. Además de por su avanzado grado de industrialización, Getafe destaca por su cercanía al centro de Madrid. Es por ello que se considera uno de los lugares estratégicos y logísticos más importantes de la comunidad.

Getxo es un municipio costero situado en Vizcaya (País Vasco). Está considerado parte del área metropolitana de Bilbao y, a su derecha, encontramos la ría que lleva el mismo nombre.

Gibraltar es un territorio perteneciente al Reino Unido situado en el punto más meridional de la Península Ibérica. Su posición privilegiada, entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, hace de Gibraltar un lugar estratégico para las Fuerzas Armadas Británicas.

Guadalajara es una ciudad perteneciente a Castilla-La Mancha, siendo la tercera ciudad más poblada de la comunidad, sólo por detrás de Talavera de la Reina y Albacete. Limita al oeste con Madrid. Reina.

Guadalix de la Sierra es un municipio situado al norte de la Comunidad de Madrid, a menos de cincuenta kilómetros de la capital. La localidad es atravesada por el río Guadalix.

Guadix es una ciudad próxima a Sierra Nevada. Pertenece a Granada (Andalucía) y su historia data de la época de Octavio Augusto. Es por ello que tiene un gran legado y patrimoónio histórico y cultural como la alcazaba árabe o la Catedral, que mezcla distintos estilos arquitectónicos.

Guijuelo es un municipio situado al sureste de Salamanca (Castilla y León). Si algo destaca de Guijuelo es su industria de productos cárnicos, especialmente el jamón serrano (muchas veces denominado "jamón de Guijuelo").

Huelva es una ciudad situada al suroeste de Andalucía. Según diversos estudios, la capital onubense se considera "el poblamiento continuado más antiguo de la Península Ibérica".

Huesca es una ciudad situada dentro de la comunidad autónoma de Aragón. Sus fiestas patronales, conocidas como fiestas mayores de San Lorenzo, son un importante atractivo turístico.

Humanes de Madrid es un localidad situada al sur de la comunidad autónoma de Madrid.

Irún es un municipio situado en Guipúzcoa (País Vasco). El río Bidasoa, que cruza la ciudad, separa Irún de Francia. Por importancia y volumen de población, es la segunda ciudad más importante de Guipúzcoa, sólo por deetrás de San Sebastián.

Jaén es una ciudad situada al noreste de Andalucía. Se caracteriza por el urbanismo de sus calles: las pendientes pronunciadas se entremezclan con las calles más llanas de la comunidad. Jaén destaca por la ciudad con mayor grado de producción de aceite de oliva en el mundo.

Jaca es un municipio situado al norte de Huesca (Aragón). Su proximidad al Valle del Aragón y la Peña Oroel hace de la ciudad uno de los destinos favoritos para los amantes de los deportes de invierno.

La Bañeza es un municipio situado al sur de León (Castilla y León). Es una de las ciudades que recibe mayor número de turistas de toda la comarca, gracias a su patrimonio histórico y cultural. La Iglesia de San Salvador, la Plaza Mayor o su particular celebración de la Semana Santa son tan sólo algunos de los atractivos de La Bañeza.

La Carolina es un municipio situado en Jaén (Andalucía), conocido especialmente por ser una de las mayores "zonas verdes" de la comunidad. Su localización, justo en el límite del Parque Natural de Despeñaperros, refuerza la posición estratégica de la ciudad.

Lalín es el municipio más grande de Pontevedra. Está considerado el "kilómetro cero" de Galicia.

Langreo es la cuarta ciudad más poblada de Asturias (España). Entre sus principales atractivos y monumentos encontramos la iglesia de San Esteban de Ciaño, el Museo de la Siderurgia de Asturias o las Fiestas de San Pedro La Felguera.

Laredo es un municipio costero situado al este de Cantabria. Es una ciudad que atrae a un elevado número de turistas tanto nacionales como internacionales gracias a su situación privilegiada: al borde del Mar Cantábrico, rodeada de espacios naturales protegidos y de las playas más extensas del norte de España.

Las Rozas es uno de los municipios más extensos de Madrid. Dentro de la ciudad se encuentran la sede de la Real Federación Española de Fútbol y algunos de los centros comerciales y de ocio más visitados de la comunidad: Factory, Las Rozas Village y Heron City.

León es una ciudad que pertenece a Castilla y León, siendo uno de los principales destinos turísticos de la comunidad. Es paso obligado de la ruta de los peregrinos del Camino de Santiago. Entre su patrimonio histórico y cultural de la ciudad destacan la Catedral y la Basílica de San Isidoro. La Universidad de León es la segunda más importante de Castilla y León, sólo por detrás de la Universidad de Salamanca.

Lerma es un municipio situado en Burgos (Castilla y León). Con gran relevancia histórica gracias a haber sido la residencia del valido del rey Felipe III, su mayor atractivo es la gastronomía: no podrás irte de la ciudad sin probar un lechazo asado de Lerma.

Linares es una localidad situada al noroeste de Jaén (Andalucía). De tradición minera, la ciudad ha visto transformado su modelo de negocio hacia el comercio. Entre los principales atractivos históricos y culturales encontramos la Iglesia de Santa María la Mayor, el Hospital de los Marqueses de Linares o la Plaza del Ayuntamiento.

Llanes es un municipio costero que pertenece al Principado de Asturias. La ciudad recibe a lo largo del año un número elevado de turistas tanto nacionales como internacionales gracias a sus tradicionones, su gastronomía y sus fiestas regionales.

Lleida (o Lérida, en castellano), es una de las cuatro provincias de Cataluña, la segunda más poblada de la comunidad, sólo por detrás de Barcelona. Entre su patrimonio histórico y cultural destacan sus dos Catedrales y el Antiguo Hospital de Santa María.

Logroño es la capital de La Rioja. El Ebro, el río más caudaloso de España, baña sus tierras. Entre sus principales atractivos históricos y culturales encontramos el casco antiguo, la Concatedral de Santa María de la Redonda o el famoso Puente de Piedra.

Lorca es la tercera ciudad de la Región de Murcia con mayor número de habitantes, sólo por detrás de Murcia y Cartagena. El famoso castillo de Lorca es uno de los principales atractivos de la ciudad, así como su particular celebración de la Semana Santa.

Lugo es un municipio, capital y provincia de Galicia. Su historia se remonta al año 25 a. C. y la ciudad está atravesada por el río Miño y algunos de sus afluentes.

Majadahonda es un municipio situado al noroeste de Madrid, a poco más de 15 kilómetros del centro de la capital.

Manresa es una de las ciudades más importantes y pobladas de Barcelona (Cataluña). Entre sus principales atractivos se encuentra su patrimonio medieval, sus puentes y la iglesia Seo, de estilo gótico).

Manzanares es un pueblo situado a orillas del río Azuer, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). La gastronomía de Manzanares es muy conocida, gracias a la caldereta de cordero, las gachas o las migas.

Mataró es un municipio costero de Barcelona (Cataluña). Considerada la capital del Maresme, la Basílica de Santa María de Mataró y el amplio puerto son algunos de los principales atractivos de la ciudad.

Medina del Campo es un municipio situado en Valladolid (Castilla y León). Entre el amplio patrimonio histórico y cultural de la ciudad destacan el Castillo de La Mota y la Colegiata de San Antolín.

Mejorada del Campo es un municipio situado a poco más de veinte kilómetros al este de Madrid, capital de España. Se trata de un municipio muy rico en cultivos, gracias a la confluencia del Jarama y el Henares, los dos ríos que confluyen en el término municipal de Mejorada. En Mejorada del Campo se encuentra la (todavía en construcción) Catedral de Justo, edificación de origen curioso pues su creador, Justo Gallego, que no es ni albañil ni arquitecto, utiliza materiales reciclados para erigirla.

La ciudad de Mérida, situada al norte de Badajoz, está considerada es capital de Extremadura. Su patrimonio arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

El municipio de Miajadas está situada al sur de Cáceres (Extremadura), siendo el quinto municipio más poblado de la provincia. La economía de Miajadas gira en torno a la agricultura, especialmente al cultivo de tomates.

Mieres es un concejo situado en Asturias. (España). Ciudad perteneciente a la ruta jacobea, son muchos los monumentos que nos podemos encontrar: la iglesia románica de Santa Eulalia o el palacio de Arriba son tan sólo dos ejemplos.

Mijas es un municipio situado a menos de treinta kilómetros de Málaga (Andalucía). La ciudad, que hasta los años 50 basaba su economía en la agricultura y la pesca, ahora atrae a numerosos turistas, tanto nacionales como internacionales.

Miranda de Ebro es una ciudad situada en Burgos (Castilla y León). Son muchos los festivales de música que se celebran en la localidad.

Mojácar es una de las ciudades más importantes de Almería (Andalucía). Es conocida y recordada por sus "casitas" blancas, de estilo mediterráneo.

Montijo es una ciudad situada en Badajoz (Extremadura). Entre sus principales atractivos y monumentos se encuentran la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol y el Monasterio de las Clarisas.

Monzón es la segunda ciudad más poblada de Huesca (Aragón). Dos ríos cruzan Monzón: el Sosa y el Cinca, siendo éste último el afluente más caudaloso del Ebro.

Navalmoral de la Mata es uno de los municipios más poblados de Cáceres (Extremadura) y está situado a poco más de cien kilómetros al noroeste de la provincia.

Níjar, uno de los municipios más grandes de España, está situado al este de Almería (Andalucía). La ciudad alberga el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, uno de los destinos preferidos por los amantes de la geología, reconocido Geoparque en el año 1999 por la UNESCO.

Porriño (O Porriño, en gallego) es un municipio situado en Pontevedra (Galicia). La ciudad de Porriño alberga varios edificios obra del reconocido arquitecto gallego Antonio Palacios, autor, entre otros, del actual Ayuntamiento de Madrid o del Círculo de Bellas Artes de la capital española.

Orihuela es una ciudad situada al sureste de Alicante (Comunidad Valenciana), siendo el sexto municipio más poblado de la provincia. El patrimonio artístico e histórico de Orihuela y sus playas son los principales atractivos del municipio.

Oropesa del Mar es un municipio situado en Castellón (Comunidad Valenciana). La ciudad es conocida, entre otros aspectos, por albergar Marina d'Or, el mayor complejo turístico de España, siendo éste uno de los principales destinos turísticos del verano.

Ortigueira es un municipio costero de La Coruña (Galicia). Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran el Convento de Santo Domingo y el Teatro da Beneficencia, los dos edificios históricos más representativos de la villa.

Palos de la Frontera es una de las ciudades más extensas y pobladas de Huelva (Andalucía). Históricamente conocida por ser la ciudad de origen de Cristóbal Colón en su viaje a las Américas, en Palos de la Frontera encontraremos edificios representativos de su patrimonio histórico, artístico y cultural. La Iglesia de San Jorge o el castillo de la ciudad son buena prueba de ello.

Paracuellos de Jarama es un municipio situado a menos de veinte kilómetros al nordeste de Madrid. El río Jarama cruza la ciudad, por lo que su área recreativa reúne a numerosos turistas que desean practicar diversas actividades, como la práctica del parapente. El patrimonio histórico y artístico de Paracuellos del Jarama destaca por edificios como la Iglesia de los Descalzos de San Francisco o el Palacio de Medinaceli.

Palencia es una ciudad de Castilla y León, situada a poco más de doscientos kilómetros de Madrid, capital de España. Su amplio patrimonio artístico e histórico se hace patente gracias a edificios emblemáticos como la Catedral o el Cristo del Otero.

Palafrugell es un municipio situado en Gerona (Cataluña). Las calas de la ciudad son muy conocidas en la Costa Brava y, junto a sus playas, tienen más de doce kilómetros de extensión.

Parla es una ciudad situada a poco más de quince kilómetros del sur de Madrid, siendo una de las localidades más pobladas de la capital. En Parla se encuentra una de las sedes de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Pinto es una localidad madrileña situada a poco menos de viente kilómetros de la capital de España. La ciudad alberga una de las sedes de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

La ciudad de Plasencia está situada en Cáceres (Extremadura). El municipio alberga una amplia variedad de monumentos y edificios históricos y artísticos, entre los que destacan las dos catedrales, las murallas, los palacios o el acueducto.

Ponferrada es un municipio situado en el punto en el que confluyen los ríos Sil y Boeza, en León (Castilla y León). Su amplio patrimonio histórico, artístico y cultural incluye el Castillo de Ponferrada, la Basílica de La Encina o la Iglesia de Santiago de Peñalba, entre otros.

Pontevedra es una de las cuatro provincias de Galicia. Entre su amplio patrimonio artístico, histórico y cultural destacan la Basílica de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Francisco o el conocido Santuario de las Apariciones.

Pozuelo de Alarcón es un municipio situado al oeste de Madrid, siendo precisamente el más rico de toda la capital, así como el segundo municipio más rico de España, sólo por detrás de Gerona. La ciudad de Pozuelo se caracteriza por su ambiente universitario, pues alberga un total de tres campus universitarios: el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, una sede de la ESIC y otra de la Universidad Francisco de Vitoria.

Puerto de Mazarrón es una localidad costera situada en el Golfo de Mazarrón, Murcia. Los dos principales atractivos de la ciudad son su clima mediterráneo, con escasas lluvias y temperaturas cálidas durante todo el año, y sus bonitas calas, playas y acantilados.

Puertollano es uno de los municipios más poblados de Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Entre su patrimonio artístico e histórico destacan sus numerosas iglesias, algunas que datan del siglo XV como la Iglesia de la Virgen de Gracia. También es conocido el balneario de Casa de Baños o el Parque del Terri.

Redondela es un municipio gallego situado en Pontevedra. La ciudad posee un amplio patrimonio cultural entre los que destacan sus viaductos del siglo XIX, sus pazos y sus iglesias.

Requena es un municipio valenciana situado en el interior de la provincia. El conocido Barrio de la Villa, la zona más antigua de la ciudad, es uno de los principales atractivos de la misma. También tienen gran importancia el castillo y la Torre del Homenaje, construcción árabe que data del siglo X.

Reus es un municipio catalán situado en la provincia de Tarragona (Cataluña). La ciudad está comunicada por tres plazas: la Plaza de la Libertad, la Plaza de Prim y la Plaza del Mercadal. A través de ellas se puede visitar el resto del municipio, incluyendo sus diversas iglesias y mezquitas.

Ribadeo es un municipio gallego costero situado en la provincia de Lugo, justo en la frontera con Asturias. La ciudad recibe este nombre por la Ría de Ribadeo.

'Jersey Shore' (USA), 'Geordie Shore' (UK)... Le toca el turno a 'Gandía Shore', la versión española del exitoso programa de la MTV, que está localizado en la localidad valenciana de Gandía. ¿Quieres ver la mansión donde se rodó la temporada? ¡Nosotros te enseñamos cómo llegar!

Rivas-Vaciamadrid es un municipio madrileño situado a poco más de quince kilómetros al sur de la capital de España. Los ríos Manzanares y Jarama cruzan la localidad de Rivas, una ciudad que destaca por su carácter "verde" y ecológico. Varios son los centros comerciales que podemos encontrar en Rivas, siendo el H2Ocio y el Rivas Futura los más conocidos.

Roquetas de Mar es uno de los municipios más poblados de Andalucía y el segundo con mayor número de habitantes de Almería, de donde es provincia. Con una temperatura media anual que supera los 18º C y playas extensas, Roquetas de Mar es uno de los destinos turísticos favoritos para el verano.

Ronda es una ciudad situada en Málaga (Andalucía), al noroeste de la provincia. En el municipio encontraremos un amplio patrimonio histórico y cultural, destacando el conocido barrio de San Francisco, el casco antiguo (también conocido como "La Ciudad") o la plaza de toros de Ronda, la más antigua y la más grande el mundo.

Rota es una ciudad costera situada en la bahía de Cádiz (Andalucía). Bañada por el Océano Atlántico, Rota es conocida por su base militar y su muelle, así como por ser uno de los destinos favoritos por los turistas estivales, tanto nacionales como internacionales.

Sagunto es una ciudad situada en el norte de Valencia. Se distinguen dos partes claramente diferenciadas en el municipio: por un aparte, el casco histórico y, por otra, el Puerto de Sagunto.

Salamanca es una ciudad y provincia españolas, situadas en Castilla y León. Conocida por su ambiente universitario, Salamanca alberga la universidad más antigua de España y una de las más prestigiosas de Europa.

Salas de los Infantes es una localidad situada en Burgos (Castilla y León). La ciudad, la mayor fuente de restos de dinosaurios de la comunidad, alberga un museo especializado en paleontología.

San Fernando de Henares es un municipio madrileño, situado a poco más de quince kilómetros al este de la capital de España.

San Sebastián de los Reyes es un municipio madrileño situado a poco más de quince kilómetros al norte de la capital de España. Las fiestas patronales de la ciudad, que se celebran todos los años a finales de agosto, son conocidas por sus encierros taurinos. En San Sebastián de los Reyes encontramos: - El Hospital Infanta Sofía - El Parque Comercial Megapark, que incluye el centro comercial Plaza Norte 2, Ikea, Leroy Merlin, Carrefour, Mediamarkt, Fnac... - El Parque Comercial Alegra, donde encontraremos el Factory y el Decathlon más grandes de Europa.

Santander es un municipio situado en la costa de Cantabria, bañado por el Mar Cantábrico. En la ciudad encontraremos numerosos edificios emblemáticos de España, como el Palacio de la Magdalena o la Catedral de Santander, así como numerosas iglesias y museos situados en la localidad.

Santiago de Compostela es un municipio gallego situado en A Coruña. Desde el año 1962, la ciudad de Santiago es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es conocida especialmente por su Catedral, que alberga el sepulcro del Apóstol Santiago, convirtiéndola en uno de los principales atractivos para los peregrinos del Camino de Santiago.

Segovia es una ciudad y provincia de Castilla y León, situada en la sierra de Guadarrama. El casco histórico de Segovia, incluyendo su famoso acueducto, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. En Segovia podremos encontrar numerosos edificios emblemáticos de España como el Monasterio de San Antonio el Real, la Catedral de Santa María o el Alcázar de Segovia.

Soria es una de las provincias de Castilla y León y en ella podemos encontrar numerosos edificios y monumentos religiosos de diversos estilos, especialmente románticos. La Ermita de San Saturio, situada a orillas del Duero, río que atraviesa la ciudad, o la Iglesia de San Juan de Rabanera son tan sólo dos ejemplos de ello.

Tarragona es una de las cuatro provincias de Cataluña (España), situada al sur de la comunidad. La ciudad es uno de los destinos favoritos por los turistas, especialmente en verano, pues sus playas se entremezclan con el amplio patrimonio histórico y cultural del municipio.

Tarifa es el punto más meridional de la Península Ibérica, siendo éste la división entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Situada en Cádiz, la ciudad de Tarifa está a menos de quince kilómetros de distancia de África. Los fuertes vientos de la ciudad hacen de ésta uno de los destinos favoritos por los amantes del deporte marítimo: surf, windsurf, kitesurf...

Teruel es una de las tres provincias de la Comunidad de Aragón. Entre sus principales atractivos destaca su patrimonio mudéjar, tanto histórico como artístico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad también alberga Dinópolis, uno de los centros paleontológicos más importantes del país.

Toledo es una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Situada a orillas del Tajo y considerada antiguamente como la capital de España, la ciudad de Toledo es uno de los principales pilares del patrimonio histórico y artístico del país. Tanto es así que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Zamora es una de las provincias de Castilla y León y una de las ciudades con mayor patrimonio histórico y artístico del país. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1973, cuenta con un gran número de edificios románicos, incluyendo murallas, iglesias, la Catedral o los palacios.

El campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid está situado entre las localidades de Colmenarejo, Valdemorillo y Collado Villalba.

El campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid está ubicado en Leganés, entre los municipios de Getafe y Alcorcón.

El campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid está situado al norte de la localidad, próximo al municipio de Leganés.

El campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid es el más céntrico de todos y se encuentra en las proximidades de la estación de Atocha.

El campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos I está situado al este de Madrid, próximo a la localidad de Coslada.

Este campus de la Universidad Rey Juan Carlos I se encuentra ubicado en Fuenlabrada, municipio del sur de la Comunidad de Madrid, próximo a las localidades de Getafe y Parla.

Este campus de la Universidad Rey Juan Carlos I se encuentra situado en Alcorcón, municipio del sureste de Madrid, próximo a las localidades de Móstoles y Villaviciosa de Odón.

Este campus de la Universidad Rey Juan Carlos I se encuentra ubicado en el sureste de Madrid, próximo a las localidades de Móstoles y Villaviciosa de Odón.

El campus de Cantoblanco es la sede principal y la más grande de la Universidad Autónoma de Madrid. Situada en el norte de Madrid, se encuentra próxima a las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo.

La Universidad Complutense de Madrid se encuentra ubicada al oeste de la capital, próximo a la zona de Moncloa.

El campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra ubicado al oeste de la capital, dentro de la localidad de Pozuelo de Alarcón.

La Universidad de Alcalá, situada al este de la Comunidad de Madrid, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1998.

La Universidad de Sevilla es la segunda universidad con más alumnos de España y tiene centros repartidos por toda la ciudad. La mayoría de estos centros están declarados Bien de Interés Cultural gracias a su patrimonio histórico y artístico.

La universidad pública Pablo de Olavide está situada en el sureste de Sevilla. La mayor parte de sus centros están ubicados en el municipio de Dos Hermanas.

La mayoría de los centros y facultuades de la universidad pública de Jaén se encuentra ubicados en el Campus de Las Lagunillas, al sur de la provincia.

La Universitat Autònoma de Barcelona se encuentra situada a poco más de veinte kilómetros de Barcelona, en la localidad de Bellaterra.

La Universidad pública de Valencia fue fundada en 1499 y está situada cerca del centro de la provincia. Es la mayor universidad por número de alumnos de toda la Comunidad Valenciana.

La universidad de Salamanca, fundada en 1218, es la universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa. Se encuentra en las proximidades del río Tormes y, algunos de sus centros y facultades, están cerca del centro de la ciudad.

La universidad pública Jaume I, fundada en 1991, está ubicada a menos de tres kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Castellón.

La UEM es una de las universidades privadas de Madrid. Ubicada en el municipio de Villaviciosa de Odón, al oeste de la capital, la Universidad Europea de Madrid cuenta con siete facultades, dos residencias y un amplio complejo deportivo.

La UEM es una de las universidades privadas de la Comunidad de Madrid. El Campus de La Moraleja, ubicado al norte de la capital, en el municipio de Alcobendas, está situado en las proximidades del Parque Empresarial de la Moraleja.

La universidad pública de Granada, fundada en 1531, es el destino más solicitado por los estudiantes de Erasmus.

El municipio de Sanlúcar de Barrameda está situado en Cádiz (Andalucía), próximo al río Guadalquivir. La ciudad posee un amplio patrimonio histórico, artístico y cultural. Las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar son uno de sus principales atractivos.

San Martín de la Vega es un municipio situado en el sureste de la Comunidad de Madrid. En la ciudad se ubica el Parque Warner Bros, uno de los parques temáticos y de atracciones más visitados de España.

El municipio de San Martín de Valdeiglesias está ubicado en el suroeste de la Comunidad de Madrid, próximo a las provincias de Ávila y Toledo. En la ciudad encontraremos el pantano de San Juan, también conocido como "la playa de Madrid", pues es el único embalse de Madrid en el que están permitidos el baño y los deportes actuáticos.

El pantano de San Juan está ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de la Comunidad de Madrid, próximo a las provincias de Ávila y Toledo. También es conocido como "la playa de Madrid", pues es el único embalse de Madrid en el que están permitidos el baño y los deportes acuáticos.

La universidad pública de Cantabria está ubicada en Santander, próxima a la Bahía de Vizcaya. Fue fundada en el año 1972.

La Universidad de Valladolid cuenta con cuatro campus en Castilla y León. Uno de ellos es el campus de Valladolid, que está, a su vez, dividido en cuatro campus diferentes: Campus de Huerta del Rey, Campus Centro, Campus Río Esgueva y el Campus Miguel Delibes.

La Universidad de Valladolid cuenta con cuatro campus en Castilla y León. Uno de ellos es el campus de Soria.

La Universidad de Valladolid cuenta con cuatro campus en Castilla y León. Uno de ellos es el campus de Segovia.

La Universidad de Valladolid cuenta con cuatro campus en Castilla y León. Uno de ellos es el campus de Segovia.

Sanchinarro es uno de los barrios más populares del norte de Madrid. Situado en las proximidades de Hortaleza, Las Tablas y Valdelasfuentes.

Riveira es un municipio situado al sur de A Coruña (Galicia). Uno de sus principales atractivos es su puerto pesquero.

Sanxenxo es un municipio costero de Pontevedra (Galicia). Entre los principales atractivos de la ciudad destacan sus playas, su puerto y las siete parroquias que se reparten por las distintas zonas de Sanxenxo.

La Universidad pública de Málaga (UMA), fundada en 1972, está dividida en dos campus o sedes principales: el Campus de Teatinos y el Campus de El Ejido.

La Universidad Francisco de Vitoria está ubicada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, al oeste de la comunidad. Es una universidad privada y católica.

La Universidad pública de Santiago de Compostela, fundada en 1495, es una de las universidades más antiguas del mundo y una de las mejores universidades de España.

La Universidad pública de Barcelona, dividida en varios campus repartidos por la ciudad condal, tiene su sede principal en las proximidades del Paseo de Gracia.

Silleda es un municipo gallego situado en la provincia de Pontevedra. Su principal atractivo turístico son las Cataratas del Toja, las cataratas más altas de Galicia y unas de las más altas de España.

Somo es uno de los principales destinos turísticos de Cantabria, en el norte de España. Sus extensas playas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el surf en el Mar Cantábrico son dos de sus atractivos.

Sopelana es un municipio costero de Vizcaya, situado a menos de media hora de Bilbao. Uno de sus principales atractivos es su extensa playa, idónea para practicar deportes acuáticos como el surf.

La universidad privada Alfonso X el Sabio se encuentra situada en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada, a poco más de 25 kilómetros de la capital de España.

Esta universidad privada pertenece a la Fundación Universitaria San Antonio y fue fundada en el año 1996.

La universidad pública de La Rioja está ubicada en Logroño y fue fundada en 1992.

El municipio de Talavera de la Reina está situado al noroeste de Toledo. La ciudad es la segunda más importante por número de habitantes de toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El municipio de Talayuela está situado al noreste de Cáceres (Extremadura). Es, precisamente, uno de los más grandes de la provincia por número de habitantes.

El municipio de Tarancón está situado al oeste de Cuenca (Castilla-La Mancha). Entre su patrimonio histórico destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI.

La IE University es una universidad privada ubicada en Segovia, en el Convento de Santa Cruz la Real, edificio histórico de la ciudad que data del año 1218.

La universidad privada de Deusto (Euskal Irakaslegoa en euskera) está situada, como su propio nombre indica, en el barrio de Deusto (Bilbao), en frente del museo Guggenheim, sólo separados por la ría de Bilbao.

El campus más grande e importante de la universidad pública Miguel Hernández (UMH) está ubicada en el municipio alicantino de Elche. Además, cuenta con otros tres campus o facultades adicionales en Sant Joan d'Alacant, Orihuela y Altea.

El Hospital del Henares está situado al sureste de Madrid, en el municipio de Coslada, próximo a la localidad de San Fernando de Henares.

El Hospital de La Paz está ubicado en Madrid, próximo a la parada de metro Begoña.

El Hospital Niño Jesús está ubicado en el centro de Madrid, justo enfrente del Parque del Retiro.

El aeropuerto de Jerez está ubicado en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

El aeropuerto de Santander (Cantabria) está situado justo en el borde de costa del Mar Cantábrico.

El aeropuerto de Zaragoza se encuentra situado a poco más de diez kilómetros de la capital.

La estación de Atocha es la estación ferroviaria más grande y más utilizada de España y está situada en pleno centro de la capital del país: Madrid.

A pesar de que la estación de Méndez Álvaro tiene conexión con la línea de Metro y Cercanías de Madrid, es conocida por ser la Estación Sur de autobuses, la más importante de todo España.

El municipio de Tarazona está situado en Zaragoza (Aragón), a menos de noventa kilómetros del centro de la provincia.

La ciudad de Tomelloso está situada al noreste de Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Se trata de uno de los municipios más importantes por número de habitantes de toda la Comunidad Autónoma.

La universidad pública de Burgos está situada en la provincia del mismo nombre y fue fundada en el año 1994.

La universidad privada y católica Pontificia Comillas es una universidad de los jesuitas y cuenta con tres campus principales. Su campus central está ubicado en las proximidades de Arguelles, San Bernardo y Ventura Rodríguez.

El Hospital de Fuenlabrada está situado en el sur de la Comunidad de Madrid, en el municipio con el mismo nombre. Fue inaugurado en el año 2002.

El Hospital 12 de Octubre se encuentra situado al margen izquierdo del río Manzanares, en Madrid.

El aeropuerto de Lanzarote está situado a menos de cinco kilómetros de la capital de la isla: Arrecife.

El aeropuerto de Reus está ubicado a menos de diez kilómetros de Tarragona.

La estación de Avenida de América es uno de los principales intercambiadores de transportes de la ciudad de Madrid. Metro, autobuses urbanos e interurbanos y autocares pueden tomarse desde esta estación.

La Estació de França (Estación de Franca o Francia en castellano) es una de las estaciones de tren más importantes de Barcelona (Cataluña). Está situada en las proximidades de la Barceloneta y del Parque de la Ciudadela.

Ubicado al este de Madrid, IFEMA es la Institución Ferial de Madrid por excelencia y organiza un número muy elevado de ferias, congresos y convenciones a lo largo del año.

El Camp Nou es el estadio del Fútbol Club Barcelona (Barça) y es el más importante de España por tamaño y aforo.

El municipio de Torrejón de Ardoz está situado a menos de veinte kilómetros al sureste de la Comunidad de Madrid, próximo a las localidades de San Fernando de Henares. Uno de sus principales atractivos es el Parque Europa, un extenso parque que tiene monumentos que representan algunos de los principales edificios históricos y artísticos de Europa.

El municipio de Torrelavega está ubicado en la comunidad de Cantabria, a menos de diez kilómetros de la costa del Mar Cantábrico. La ciudad de Torrelavega es uno de los pasos recomendados por los peregrinos del Camino de Santiago.

La universidad pública de Zaragoza, fundada en 1542, tiene un total de cinco campus, todos ellos ubicados en la Comunidad de Aragón. El campus central está ubicado en las proximidades del parque Pinares de Venecia.

La Universitat de les Illes Balears (UIB), fundada en 1983, es una universidad pública situada a las afueras de Palma de Mallorca.

El Hospital Gregorio Marañón está ubicado en las proximidades al centro de Madrid, en la zona de O'Donnell.

El Hospital Fundación Jiménez Díaz está situado al oeste de la capital, en el barrio de Moncloa, próximo al Hospital Clínico San Carlos.

El centro comercial Parque Corredor está ubicado al este de la Comunidad de Madrid, próximo a la localidad de Torrejón de Ardoz

El parque temático Terra Mítica es uno de los más conocidos del país y está ubicado en las montañas de Benidorm, uno de los destinos más atractivos para los veraneantes.

El aeropuerto de Alicante está ubicado al suroeste de la provincia y es uno de los aeropuertos nacionales más utilizados por los viajeros estivales.

El aeropuerto de Fuerventura está situado en la costa este de la isla canaria, próximo a las localidades de Puerto de Rosario y El Matorral.

La estació de Passeig de Gràcia es uno de los principales intercambiadores de transportes de la ciudad de Barcelona. En él confluyen muchas líneas de metro, autobús y trenes de media distancia.

El municipio de Tortosa está situado en la provincia de Tarragona. El río Ebro cruza la ciudad, haciendo de ésta uno de los más importantes centros comerciales y agrícolas de la comarca.

El municipio de Tres Cantos está situado a poco más de veinte kilómetros al norte de Madrid, próximo a las localidades de El Goloso y Colmenar Viejo.

El municipio de Trujillo está situado al sureste de Cáceres, siendo uno de los más grandes por número de habitantes de toda la provincia. De su atractivo destaca sus numerosos monumentos y patrimonio artístico e histórico.

El municipio de Tudela está situado a poco menos de cien kilómetros de Pamplona, en Navarra. Es la segunda localidad más poblada de toda la comunidad.

El municipio de Úbeda está situado en Jaén, Andalucía. Allí encontraremos numerosos edificios y monumentos que han permitido a la ciudad ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El Vicente Calderón es el estadio del Atlético de Madrid y está situado en el margen derecho del río Manzanares, al sureste del centro de Madrid.

Mestalla es el estadio del Valencia Club de Fútbol y es uno de los estadios más recurridos para eventos importantes como los partidos de la Selección Española o finales de copa.

La localidad de Valdemorilla está situada justo en el límite sureste de la provincia de León.

La localidad de Valdemoro está situada a poco más de veinticinco kilómetros al sur del centro de Madrid.

La universidad privada de Navarra pertenece a la Iglesia Católica y está situada al sur del río Arga, que atraviesa la ciudad de Pamplona.

La universidad pública Pompeu Fabra (UPF) está situada en Barcelona, muy próxima al Aquàrium de la ciudad condal.

El Hospital de Bellvitge está situado entre los barrios de Esplugues y El Prat de Llobregat y en las proximidades del puerto de Barcelona.

El Hospital Virgen de la Luz está ubicado en el margen izquierdo del río Júcar, que atraviesa la ciudad de Murcia. Muy cerca se encuentra la Universidad de Castilla-La Mancha.

El estadio de Anoeta es el estadio de la Real Sociedad y está ubicado en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa).

El Ramón Sánchez Pizjuán es el estadio del equipo Sevilla Fútbol Club y está situado en la ciudad de Sevilla.

La ciudad de Valdepeñas está situada al este de la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

El municipio de Valencia de Don Juan está situado al sureste de León (Castilla y León) y es una de las ciudades con mayor patrimonio histórico y cultural de la comunidad. El famoso castillo de Coyanza es, sin duda, el gran atractivo de la localidad.

La universidad pública de Castilla-La Mancha (UCLM) está repartida por toda la comunidad autónoma, teniendo campus en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén, Talavera de la Reina y Puertollano. El edificio central, el rectorado, se encuentra situado en la provincia de Ciudad Real.

El municipio de Vélez está situado al sureste de Málaga (Andalucía). Uno de los principales atractivos de la ciudad es su patrimonio histórico y arquitectónico, pues conserva diversos edificios de estilo mudéjar y barroco.

El municipio de Vera está situado al este de la provincia de Almería (Andalucía). Es uno de los destinos más recurridos de la comunidad en verano, gracias a sus extensas playas y su clima cálido.

El tanatorio de San Isidro está situado al este de la ciudad de Madrid, próximo a la zona de Marqués de Vadillo

El tanatorio de La Paz está situado al norte de la ciudad de Madrid, en el municipio de Alcobendas.

Las Fiestas del Pilar, también conocidas como "Los Pilares" de Zaragoza, son las fiestas patronales de la provincia y se celebran anualmente durante la semana del 12 de octubre.

Las Fallas (también conocidas como Falles en valenciano) son las fiestas patronales y tradicionales de la Comunidad Valenciana y se celebran anualmente mediados de marzo.

Los carnavales son una de las festividades más conocidas del mundo y en España tienen gran importancia en la ciudad de Cádiz, con sus aclamadas chirigotas.

La estación de Sants está situada al oeste de Barcelona y es uno de los centros de transporte más utilizados de la ciudad condal.

La ciudad de Viladecans está situada en Barcelona, en las proximidades del aeropuerto de El Prat.

El municipio de Collado Villalba está situado a menos de cuarenta kilómetros al noroeste de Madrid, capital de España.

La universidad pública de Vic, fundada en 1599, está situada en Barcelona.

La universidad privada de San Jorge (USJ), fundada en 2005, está situada en la provincia de Zaragoza.

El tanatorio de la M-30 está situado al este de Madrid, próximo al barrio de la Concepción.

El tanatorio de Mataró está situado al noreste de la provincia de Barcelona, en el municipio del mismo nombre.

El centro comercial La Vaguada está situado en la parte norte de Madrid, próximo al Barrio del Pilar. Cuenta con nueve salas de cine.

El centro comercial Diagonal Mar Centre está situado en la parte este de Barcelona, cerca de la Avenida Diagonal de la ciudad.

El estadio de San Mamés es el lugar donde el Athletic Club juega sus partidos. Está situado en la ciudad de Bilbao, en la parte sur de la ría de Bilbao.

El aeropuerto de Asturias está situado en el norte de la provincia, a cuarenta kilómetros de Gijón.

El aeropuerto de Valencia está situado al noreste de la ciudad.

El Mirador de Cuatrovientos es un complejo situado dentro del recinto del Real Aeroclub de España, en el que por excelencia siempre se han reunido las mejores instalaciones de ocio y hostelería para la celebración de bodas, comuniones o cualquier otro evento. Por su situación en Madrid, pone a su disposición 50.000m2 de jardines, zonas de recreo infantil, fuentes, parking..., para su mejor disfrute en tan solo unos minutos. Podrá celebrar su boda a tan sólo quince minutos de Madrid en un paraje inigualable con la certeza de que habrá acertado en un día tan especial. Venga a conocernos, y nos comprometemos a que su boda sea un éxito.

Dorian, Delafe y Las Flores Azules o Miss Cafeina son algunos de los grupos que podrás disfrutar en Ecolunar.

La edición del 2013 del festival Viña Rock se celebrará del 2 al 4 de mayo, como siempre, en la ciudad de Villarrobledo (Albacete).

La quinta edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8 abrirá la temporada de festivales de verano, los días 3 y 4 de mayo de 2013. Bajo el lema de la SOStenibilidad, SOS 4.8 son 48h non-stop de Música, Arte contemporáneo y Reflexión. La programación del SOS4.8 quiere ser un reflejo de la vanguardia musical contemporánea. Las mejores bandas de referencia y muchos de los grupos más importantes de la escena musical internacional esperan al público en la tercera edición del Festival. Nada tiene más sentido que compartir coche para ir al SOS: dividir los gastos del viaje, compartir experiencias y reducir las emisiones de CO2!

La sexta edición del festival PolifoniK Sound en Barbastro, Huesca. Comparte coche y asiste a este interesante festival.

Blur es el primer confirmado de uno de los festivales más importantes de España.

La quinta edición de Sonisphere en España contará con Iron Maiden. Comparte coche hasta Rivas, ahorra dinero y conoce gente nueva.

La quinta edición de Sonisphere en España contará con Iron Maiden. Comparte coche hasta Rivas, ahorra dinero y conoce gente nueva.

La playa del Arenal de Burriana acogerá, por cuarto año consecutivo, el festival Arenal Sound. Compartir coche con Amovens es la opción más barata para desplazarse hasta Burriana.

La nueva edición del Bilbao BBK 2013 vuelve a lo grande con Depeche Mode, Green Day o Two Door Cinema Club como primeros confirmados. Comparte coche y gastos para desplazarte hasta Bilbao. La forma más barata para llegar al BBK Live.

FIB te permite vivir una experiencia completa: nueve días de acampada gratuita en una zona cuidada anexa al recinto de conciertos, cuatro intensos días de conciertos, una semana entera de actividades extramusicales y una playa en la que relajarte tomando el sol o bañándote en las cálidas aguas del Mediterráneo.

Las cinco primeras actuaciones para el Low Cost Festival son Dorian, Fangoria, Los Enemigos, Lori Meyers y Love of Lesbian. Viaja hasta Benidorm compartiendo coche con Amovens, ahorra dinero y muñevete de forma más sostenible.

DreamHack vuelve a Valencia por cuarto año consecutivo y esta vez lo hace por todo lo alto. Será la primera vez en la historia del gran evento eSports que el festival al completo salga de las fronteras suecas. Feria Valencia acoge, desde el 18 hasta el 21 de julio DreamHack Valencia. Este año, no se trata sólo de la competición en eSports más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional. El evento contará por primera vez con una zona LAN party y una amplia zona de exposición (Expo) y venta de material, accesorios y merchandise relacionado con el gaming (Tienda). Se trata de DreamHack al completo, el evento digital más grande del mundo. La ciudad del Turia toma así el testigo del festival sueco: una LAN party en la que miles de personas viven de manera física y tangible una intensa experiencia en un ambiente digital. Feria Valencia será el lugar de encuentro, durante tres días, para jugar conectados, entrelazando el mundo físico con el envolvente entorno online con toda su expresión cultural. Además de los juegos libres de la zona LAN, en la zona eSports se disputarán los torneos de StarCraft II, Super Street Fighter IV Arcade Edition,Counter Strike: Global Ofenssive, League of Legends y Call of Duty: Black Ops 2 Además, Valencia será la tercera parada de la Dreamhack Open, con un valor total de premios de 21.000€, cuya gran final mundial se disputará DreamHack: Winter que se celebrará en noviembre en Suecia.

La Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática. Constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania. En el 2013 la party más veterana del estado alcanzará su vigésima primera edición. 4.096 ordenadores en red. Más de 5.700 asistentes. 20 Gbps de conexión a Internet. Más de 35.000 metros cuadrados ocupados en el Bilbao Exhibition Centre. Más de 50.000 euros en premios. 4 días de actividad ininterrumpida.

Parque temático ambientado en el siglo XVI, situado en Sevilla. Cuenta con diferentes zonas temáticas, entre ellas: Sevilla, Puerta de América, Amazonia y Mundo Maya.

Es un parque de animales. Su principal característica es que los animales están en semi-libertad. Podrás ver Leones, Tigres, Jirafas, Rinocerontes...

Sonorama es un festival de música alternativa que se celebra en la localidad de Aranda de Duero.

Dreambeach Villaricos es un festival de música electrónica que nace en 2013. En su programación de estreno, la organización ya anunció la presencia de Feed Me, Foreign Beggars, Josh Wink, Noisia, Umek y Vitalic, entre otras veintena de artistas.

La Tomatina es una fiesta popular celebrada en las calles del municipio valenciano de Buñol. La fiesta consiste en lanzarse tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles de Agosto.

Es un festival gratuito de música alternativa y étnica. También hay diversas muestras de artesanía y talleres de música, danza, arte y cine de diversidad cultural.

Es un festival de música rock conocido como Festival En Vivo, grupos como The Offspring, The Toy Dolls, Bad Religion, Extremoduro, Soulfly, Chambao, SFDK, The Specials.... han sido cabeza de cartel en las ediciones del festival. Se celebró en Madrid durante 2010 y 2011 y ahora este año tendrá lugar en Bilbao.

Es un festival de música reggae celebrado en la Praia Fluvial de Goián y que además ofrece actividades culturales, deportivas y relacionadas con la naturaleza.

FIZ es un Festival de Música independiente. Bandas como Fat Boy Slim, SuperSubmarina, Dorian, The Zombie Kids... son bandas que actuarán en el festival además de múltiples actividades.

Granapop es un festival solidario donde la música y el Po se utiliza para recaudar fondos y ayudar a distintas organizaciones como APINME (Asociación pro-investigación para la reparación de la lesión médular), Banco de Alimentos de Granada o ALDEAS INFANTILES SOS.

El Salón Erótico de Barcelona es un punto de encuentro internacional del sector del porno y el erotismo, donde participan todo tipo de empresas del sector.

En la provincia de Toledo, y a escasos 20 minutos de Madrid, se encuentra la exclusiva finca La Quinta de Illescas, especializada en la organización de banquetes para bodas y eventos. Posee amplios jardines, así como espacios independientes para ceremonias, porche, zona cocktail y chill out, etc. Galardonada con el Premio Nacional de Hostelería 2010.



Compartir coche