Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. Madrid con sus 3.293.601 habitantes en su municipio (según padrón de habitantes a 1 de enero de 2011) se consolida como la ciudad más grande y poblada del país. Si Incluimos su área metropolitana asciende a 6.543.031 habitantes, y un área urbana que engloba unos 7'1 millones de habitantes, lo que la posiciona como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea -por detrás de Berlín y Londres- y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres. Ya que es la capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España. A su vez, tiene una infinita oferta de ocio y cultural.

Barcelona es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. También es denominada Ciudad Condal, por haber sido capital del Condado de Barcelona. La ciudad cuenta con una población de 1.615.448 habitantes (datos de 2011), con ello se posiciona como la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona cuenta con 5.029.189 habitantes, convirtiéndose en la sexta más poblada de la Unión Europea. Barcelona está ubicada a orillas del mar Mediterráneo, siendo un importante destino turístico. A su vez, ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.

Valencia (en valenciano València) es un municipio y una ciudad de España. Es la capital y la localidad más poblada del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Valencia con sus 798.033 habitantes (INE 2011) se posiciona como la tercera ciudad más poblada de España y con su área metropolitana suma un total de 1.774.201 habitantes, convirtiéndose también en la tercera área metropolitana de España. Respecto a su posición dentro de la Unión Europea, ocupa el decimoquinto lugar. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Debido a su larga historia, Valencia es una ciudad con muchas fiestas y tradiciones, entre las que destacan las Fallas, declaradas fiestas de interés turístico internacional y que reciben cada año miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros. También cabe destacar el Tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Además de esto, la ciudad ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a su proyección nacional e internacional. Podemos destacar la Exposición Regional de 1909, la 32ª y la 33ª Copa de América de vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis y el Global Champions Tour de Hípica.

Bilbao (en euskera también Bilbo) es un municipio español, situado en el norte del país, y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. La villa de Bilbao es la capital y única localidad del municipio, y con 352 700 habitantes según el padrón de 2011, es la urbe más poblada de la comunidad autónoma, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de más de 900.000 habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión. El núcleo urbano se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros. Estas cadenas forman algunos de los límites naturales del municipio. Los principales municipios limítrofes son Sondica, Zamudio, Basauri y Baracaldo.

Alicante (en valenciano y cooficialmente Alacant) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforma la Comunidad Valenciana. Es ciudad portuaria situada en la costa mediterránea. Por su población, de 334.418 habitantes (INE 2010), es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana y el undécimo de España. Forma una conurbación de 452.462 habitantes con muchas de las localidades de la comarca del Campo de Alicante: San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Estadísticamente se asocia también al área metropolitana de Alicante-Elche, que cuenta con 757.443 habitantes. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios.

Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 703 021 habitantes (INE, 1 de enero 2011), siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 31.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2. El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1 519 639 habitantes (INE, 2011), ocupando una superficie de 4 900 km2. Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, siendo su casco histórico uno de los más grandes de España (nótese la diferencia entre casco antiguo, que sólo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores). Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral; que incluye la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, siendo los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Zaragoza es un municipio español, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de Aragón. Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones; se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Parte de su término municipal está ocupado por la Reserva natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro. Es la quinta ciudad española en población con 674.725 habitantes (INE 2011) (700.765 según el padrón municipal a 30 de marzo de 2011) y concentra más del 50% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo. Con 568.202 habitantes según el censo de 2012, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana que sobrepasa sus límites municipales abarcando otros 12 municipios que suman 987.813 habitantes censados, aunque se estima que en Málaga Capital y su área metropolitana viven más de 1 millón de personas.

Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura. Con 442.203 habitantes (INE 2011) Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población. Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era conocida con el sobrenombre de la Huerta de Europa. Entre sus industrias más destacadas se encuentran la alimentaria, la textil, la química, la de destilación y la fabricación de muebles y materiales de construcción. Murcia es también un importante centro de gran tradición universitaria desde que fuera fundada la primera universidad en 1272. Actualmente es sede de dos universidades, la pública Universidad de Murcia y la privada UCAM, que atraen alrededor de 50.000 estudiantes al municipio.

Palma de Mallorca o Palma, es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca, a unos 250 km al este de la península ibérica. Su término municipal ocupa una extensión de 208,63 km² que se extienden entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Varios torrentes, como la Riera, o Gros la atraviesan desembocando en el Mediterráneo. Con más de 400 000 habitantes según el censo de 2011, Palma de Mallorca es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares. Además, su área metropolitana engloba nueve localidades que alcanzan los 560.240 habitantes repartidos en una superficie de 1015,88 km², siendo la 14.ª de España.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio canario situado al noreste de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, ostenta también la capitalidad de la provincia de Las Palmas y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Santa Cruz de Tenerife. La ciudad fue fundada en 1478, siendo considerada capital de facto del archipiélago canario hasta el siglo XVII. En la actualidad alberga permanentemente la sede de la Delegación del Gobierno de España en el archipiélago y la presidencia del gobierno autonómico en periodos legislativos alternos, así como otras instituciones de diversa importancia como la Casa África. Con una población de 383.343 habitantes es la ciudad más poblada del Archipiélago Canario, cuenta con un área metropolitana de más de 600.000 habitantes. El municipio tiene una extensión de 100,55 km² (ISTAC, 2003). Su altitud es de 8 metros sobre el nivel del mar (en la parte más meridional). El clima es de escasas precipitaciones, con una temperatura media de unos 22 °C.

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo. Las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, abundaron en la ciudad, gestándose las bases del Renacimiento europeo. La ciudad contó con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado, durante la época de mayor esplendor califal.

Valladolid es una ciudad y municipio español situado en el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima, y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta, según los datos del padrón de 2011, con 313.437 habitantes, siendo el 13 er municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 413.605 habitantes (INE 2011).

Vigo es una ciudad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Pontevedra, situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste del país. Es conocida como la ciudad olívica. El municipio es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España, con 297.241 habitantes empadronados en el año 20115 de los cuales 206 411 lo estaban en la ciudad de Vigo,n 1 capital municipal,6 situada en el extremo norte del municipio; los restantes 90 713 habitantes se distribuyen en 16 parroquias periurbanas y una parroquia rural, que albergan una elevada densidad de población; el conjunto del municipio cuenta con una densidad poblacional de 2 726,43 hab/km² en un término municipal de 109,06 km² en el cual se incluye el archipiélago de las Islas Cíes.

Gijón (en asturiano Xixón) es una ciudad española, con la categoría histórica de villa, capital del concejo del mismo nombre. Está situada en la costa del Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio más poblado con 277.559 habitantes (INE, 2011). Gijón es, además, una parroquia del concejo, cuya única entidad singular de población es la localidad homónima, Gijón, que es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. La villa de Gijón es conocida por antonomasia como la capital de la Costa Verde, siendo su topónimo oficial bilingüe Gijón/Xixón. Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.

Hospitalet de Llobregat u Hospitalet (en catalán y oficialmente L'Hospitalet de Llobregat) es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en la margen izquierda del río Llobregat. Con una población de 258 642 habitantes (INE, 2010), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, con 20 691 habitantes por kilómetro cuadrado, la ciudad con mayor densidad demográfica de España y una de las mayores de Europa.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas es un aeropuerto público español gestionado por AENA situado en las inmediaciones de la ciudad de Madrid, la capital de España. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y undécimo del mundo. El aeropuerto se ubica en el noreste de Madrid. Las terminales se localizan en el término municipal de Madrid, pero el campo de vuelos se extiende también por Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama. El aeropuerto entró en servicio el 22 de abril de 1931, aunque hubo vuelos de prueba en los terrenos donde se asentaría el aeropuerto desde 1928.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es un aeropuerto español de la red de AENA. Se encuentra 12 km al suroeste de la capital catalana junto a la costa, en el municipio de El Prat de Llobregat a una altura de 4 metros sobre el nivel promedio del mar. Es el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo de mayor tráfico de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con el que mantiene el corredor aéreo regular de pasajeros más transitado del mundo: BCN-MAD y viceversa. Además fue el octavo aeropuerto de Europa por pasajeros y el 32º del mundo en 2007.

El Aeropuerto de Bilbao es un aeropuerto internacional español perteneciente a Aena ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Bilbao. La antigua terminal, terminal de carga, y gran parte de los servicios aeroportuarios se encuentran en el municipio de Sondica, mientras que la nueva terminal, diseñada por Santiago Calatrava está en el de Lujua. Se trata del aeropuerto más importante de la cornisa cantábrica en cuanto a número de viajeros e impacto económico. El aeropuerto de Bilbao recibió en 2007 un total de 4.277.610 viajeros, lo que supone un incremento de un 10,4% respecto al año anterior, según datos de Aena. Es uno de los seis aeropuertos rentables del sistema aeroportuario español.

El Aeropuerto de Málaga desde el 6 junio de 2011 oficialmente aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, es un aeropuerto español situado en el sur de Andalucía. De los tres que participaron en la primera ruta aérea (Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca), establecida en España en 1919 por la empresa francesa fundada por Pierre Latécoère, Lignes Aeriennes Latécoère, es el único que ha seguido operando de forma continuada, convirtiéndose por tanto, en el decano de los aeropuertos españoles. En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España (tercero de la Península Ibérica) y el puesto 22 en la Unión Europea. En 2007 alcanzó los 13.590.537 pasajeros (10.001.021 en vuelos internacionales) y 129.693 operaciones de despegue y aterrizaje, cifras que lo sitúan como la gran puerta de entrada del turismo no sólo para la Costa del Sol sino para toda Andalucía ya que representa en torno al 85% de todo el tráfico internacional de toda la comunidad y sobre todo el único que puede ofrecer un amplio abanico de destinos.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan es un aeropuerto español que está situado a 8 km del centro de la ciudad de Palma de Mallorca, estratégicamente situada entre las zonas de veraneo de la bahía de Palma (S'Arenal) y la ciudad, en el emplazamiento de una antigua base militar todavía existente. Inaugurado en los años 1960, época del gran boom turístico en las Islas Baleares, para sustituir al antiguo Aeropuerto de Son Bonet (que sigue en funcionamiento). Se encuentra bien comunicado con Palma de Mallorca a través de la autopista de Levante y de dos líneas de autobuses interurbanos. Recientemente se ha propuesto crear una línea de tranvía entre el centro de Palma y el aeropuerto. Tercer aeropuerto en importancia de España por volumen de pasajeros, sólo superado por el Aeropuerto de Madrid-Barajas en Madrid y el Aeropuerto de Barcelona. Recibe una gran cantidad de vuelos chárter procedentes de Europa (especialmente de Alemania y el Reino Unido).

El Aeropuerto de Gran Canaria es un aeropuerto español de la red de AENA situado en la isla de Gran Canaria, en la bahía de Gando, ocupando superficie de los municipios de Ingenio y Telde. El aeropuerto forma parte del aeródromo de utilización conjunta Gran Canaria/Gando junto con la base aérea del Ejército del Aire de Gando. También en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria se encuentra el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias. El aeropuerto de Gran Canaria es el quinto más importante de España por número de pasajeros, sólo superado por los aeropuertos de Málaga, el cuarto, el de Mallorca, el tercero, el de Barcelona, el segundo, y el de Madrid, el primero más importante del país. El aeropuerto se encuentra situado a una distancia de 18 kilómetros de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, y a 25 kilómetros de los centros turísticos. Su ubicación geográfica, situado a 23 metros sobre el nivel del mar, y sus óptimas condiciones meteorológicas contribuyen a considerar al aeropuerto de Gran Canaria como uno de los más seguros, extendiéndose sus operaciones durante las 24 horas del día.

Madrid Xanadú uno de los centros comerciales más famosos de la Comunidad de Madrid. Su principal atractivo es Madrid SnowZone, una gran pista cubierta, la única de España y la más grande de Europa, está adecuada para hacer Esquí o Snowboard; la pista es de una compañía canadiense, Intrawest. Gracias a esto, el centro comercial puede abrir todos los días del año. Además, también tiene tiendas de marcas muy prestigiosas, como Apple, que tiene su segunda Retail Store de España en este centro comercial. En septiembre de 2010 abrió Hollister en Madrid Xanadú, la que fue su segunda tienda en España. Recientemente, en noviembre de 2011, ha abierto un establecimiento FNAC. En el apartado de ocio, es asimismo destacable que cuenta con una pista de karts cubierta con casi medio kilómetro de longitud. Pero además de la pista cubierta, también hay muchísimas tiendas, o restaurantes

¡Bienvenido a islazul! Tu isla en Madrid. Ven y descubre un espacio de diseño único. Déjate conquistar por un entorno singular con microclima propio. Rodéate de luz y naturaleza. En ningún otro Centro Comercial podrás disfrutar así de tus compras, ocio y diversión. 180 tiendas, restaurantes y lugares que te sorprenderán. En islazul, la diversión está garantizada. Vive la experiencia islazul.

El Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda es el centro comercial más grande de la sierra noroeste de Madrid que se dedicarán al comercio minorista está situado junto a la M-50 en la la zona conocida como el Carril del Tejar. Se innauguró el día 27 de abril de 2012.

Las Rozas Village, outlet de la multinacional Value Retail en Madrid (España), es un centro donde marcas de prestigio nacional e internacional de moda, accesorios y hogar-menaje tienen un espacio propio para vender sus excedentes de stock. Está diseñado para un público que aprecia la calidad de firmas de primera línea a precios excepcionales durante todo el año con un amplio horario de apertura. Las Rozas Village es un lugar único por su agradable entorno al aire libre, ya que posee una arquitectura singular que refleja el espíritu internacional de una pequeña ciudad de finales del siglo XIX, recreando un ambiente distinguido. Se encuentra localizado en un área de cómodo acceso, retirado del estrés de la gran ciudad. Una atmósfera inigualable donde cada persona que visita el outlet descubre el placer de comprar más.

El Centro de Ocio y Comercio Plenilunio, se inauguró el 19 de mayo de 2006 y desde entonces, por sus características, ubicación y oferta, se ha convertido en punto de referencia para los habitantes de las zonas residenciales del Noroeste de Madrid y del Corredor de Henares. El Centro se configura en un edificio distribuido en 3 niveles, entre los que se reparten los 200 locales comerciales y de ocio. La planta baja está destinada a moda, comercio, equipamiento multimedia, supermercado y cotidianos; la primera está íntegramente dedicada al equipamiento de la persona; y la segunda alberga ocio y restauración. Plenilunio es uno de los centros más innovadores de su género. Una actuación que incorpora las más avanzadas tendencias internacionales en la implantación de este tipo de espacios, combinando una atractiva propuesta integral de ocio y comercio.

Parquesur es un centro comercial y de ocio que está situado en Leganés, (Comunidad de Madrid, España), a unos 7 kilómetros de la capital. Fue concebido y construido al impulso del grupo Unibail Rodamco. Consta de un hotel, una fuente Cibernética (única en Europa), un parque, además de 12 salas de cine. Está considerado como el segundo centro comercial más grande de España y uno de los más grandes de Europa.

Plaza Norte 2 ?La Cúpula de Madrid?, un espectacular Centro Comercial con la más amplia oferta comercial de moda nacional e internacional en sus más de 200 tiendas, tiendas de moda para ti y toda tu familia, la moda más joven para ellos y ese complemento especial. Cuenta además con 25 restaurantes, 14 salas de cine y 6.800 plazas de aparcamiento para tu comodidad.

El Aquópolis de Villanueva de la Cañada es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y con más tradición. Es uno de los dos principales Parques acuáticos de Madrid, y se encuentra situado a sólo 25 minutos de Madrid. El otro Parque Acuático en Madrid de referencia es el Aquópolis de San Fernando de Henares, muy cerca de la ciudad, a tan sólo 5 minutos de la Avenida de América. En ellos, podrás disfrutar del verano más refrescante y de la mejor diversión del verano, con nuestros super slides, black-holes, zig-zags, ríos rápidos, lago de aventuras, piscinas de olas y hasta una extensa zona infantil. No obstante, ¡visita la web del Aquópolis de Villanueva y la de Aquópolis San Fernando para decidirte a cuál quieres ir! Aparte de diversión, piscinas y muchos chapuzones, en cada Parque Acuático de Madrid podrás disfrutar de zonas de tranquilidad donde tomar el sol, beber un refresco bien frío o disfrutar de nuestra extensa gastronomía. De nuevo visita nuestra web para descubrir qué te ofrecemos, pero podrás saborear desde un plato combinado hasta disfrutar de un menú de gourmet. ¡El mejor día de playa está en los Parques Acuáticos de Madrid con Aquópolis!

Cuando el verano se acerca, un Parque Acuático en Madrid es la estrella, y cuando se habla de Parque Acuático en Madrid ¡sólo podemos pensar en Aquópolis!. El Aquópolis de Villanueva de la Cañada es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y con más tradición. Es uno de los dos principales Parques acuáticos de Madrid, y se encuentra situado a sólo 25 minutos de Madrid. El otro Parque Acuático en Madrid de referencia es el Aquópolis de San Fernando de Henares, muy cerca de la ciudad, a tan sólo 5 minutos de la Avenida de América. En ellos, podrás disfrutar del verano más refrescante y de la mejor diversión del verano, con nuestros super slides, black-holes, zig-zags, ríos rápidos, lago de aventuras, piscinas de olas y hasta una extensa zona infantil. No obstante, ¡visita la web del Aquópolis de Villanueva y la de Aquópolis San Fernando para decidirte a cuál quieres ir!

Estás buscando diversión? No lo pienses más y ven al Aquópolis Tarragona. Nos encontrarás en el corazón de la Costa Daurada, en la playa de La Pineda, a 5 minutos de Salou, 10 minutos de Cambrils, Tarragona y Reus y a menos de una hora de Barcelona. En el Aquópolis Tarragona la diversión no tiene edad. Desde los más pequeños hasta los mayores podrán disfrutar de nuestra gran variedad de atracciones como: Jacuzzis, piscina de olas, Grandes lagos, Río de Rápidos, Kamikaces, Sinuosos, Boomerang, Blandos, Black Hole, Splash y muchos más ¿Qué te gustan los delfines? En el Aquópolis Tarragona tenemos el más impresionante delfinario de la costa mediterránea. Podrás conocer a nuestros delfines y gozar de su habilidad tanto dentro como fuera del agua gracias a la gran pantalla acristalada ubicada en la piscina de exhibición. ¡Ah! Y también en el Aquópolis Tarragona conocerás a nuestros leones marinos que te sorprenderán con sus habilidades en una simpática exhibición. Y no olvides hacerte la foto con Luna (nuestra leona marina) y llevártela a casa como recuerdo especial.

Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.

Parque Warner Madrid, anteriormente conocido como Warner Bros. Movie World Madrid, es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa, entre las que destacan las cuatro montañas rusas de las más altas, grandes y fuertes de España y de toda Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños. Está situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 km al sur de Madrid, España. Fue inaugurado el 6 de abril de 2002 y se divide en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por la Warner Brothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood, California o Nueva York. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España.

PortAventura es un complejo de ocio situado entre Vilaseca y Salou (Tarragona, Cataluña, España). Se encuentra una hora de Barcelona a poca distancia del Aeropuerto de Reus y a 10 minutos de Tarragona. Abrió sus puertas en 1995 como un parque temático concebido y construido al impulso del grupo Tussauds (Alton Towers), Anheuser-Busch (Busch Gardens) Fecsa y La Caixa. El complejo consta de varios hoteles, un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa, centro de convenciones y otros proyectos en marcha. Ha estado en evolución constante desde su creación.

El Palacio de Congresos de Madrid (España) está situado en la intersección entre el paseo de la Castellana y la avenida del General Perón. Cuenta con una superficie total de casi 40 000 m2 y está destinado a la realización de gran diversidad de eventos. Se construyó a partir de un concurso del Ministerio de Información y Turismo convocado en 1964.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga o Fycma es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga (Andalucía, España). Está situado junto a la Ronda Oeste de Málaga, en el distrito Cruz de Humilladero, a medio camino entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el centro histórico de la ciudad. Fue inaugurado en 2003 y desde entonces se vienen desarrollando diversos congresos, ferias y eventos anuales. El edificio cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m² repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes. El palacio es una obra del arquitecto Ángel Asenjo y abarca unos 60.000m². Se trata de una estructura metálica de formas ondulantes e irregulares que dan al edificio una apariencia dinámica.

La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. La estación se divide en varias zonas: Zona del Bosque (1500m-1800m): con pistas difíciles que transcurren por bosques de pinos. Zona 1500 (1500m-1600m): cuenta con el núcleo urbano de la estación en el que hay todo tipo de servicios: hotel, albergue, restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí... y con varias pistas fáciles equipadas con sistemas de nieve artificial. Zona Testero (1700m-1920m): zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península. Zona del Gran Plató (1800m): Centro neurálgico de la estación de donde parten la mayoría de los remontes y en ella está situada el área de debutantes que cuenta con restaurante y dos escuelas de esquí. Zona del Mirador (1800m-2050m): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar.

Estación de Esquí, Snowboard y Montaña de Sierra Nevada. (Granada, Andalucía). Más de 100 Km de pistas, más de 20 remontes y un magnífico Half Pipe, Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Dista 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.

La estación de esquí-montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m. y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico, con remontes de última generación. Servicios: Altitud: Cota mínima: 1.650 m Cota máxima 2.125 m Orientación: Norte-noroeste Escuela Calgosa de Esquí: 942 74 56 87 - 608 41 75 83 Escuela de Esquí Alto Campoo: 942 74 54 70 Pistas 23: 4 verdes, 9 azules y 10 rojas. Circuito de fondo: 4,4 km. Remontes: 1 T.S.D. (4 plazas), 1 T.S. (4 plazas), 1 T.S. (2 plazas), 2 T.S. (3 plazas), 8 Telesquís. Capacidad: 13.100 Pax./h. Parque infantil, Stadium, Escuelas de esquí, Alquiler de esquís, Restaurantes, Cafeterías

La estación de esquí de Aramón Formigal está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal junto a la urbanización del mismo nombre, en Huesca. Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca. El núcleo original de la misma surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de Tres Hombres, luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el Norte, hacia la frontera con Francia, abriendo la estación a los valles de Anayet (1997) y Portalet (2006). Hoy en día, con la ampliación realizada para la temporada 2007-2008, esta espectacular estación se ha convertido en la más grande de España con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios nuevos fuera de pistas. Además, como todas las estaciones de Aramón, esta plagado de restaurantes.

Baqueira Beret, con cota mínima de 1.500 m y máxima de 2.510, es la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España (1922 hectáreas) . Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, Alto Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo. Esto le favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve. Baqueira Beret es una estación con tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua, dispone de una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles, amplias en su mayoría y otras que descienden entre árboles, algunas ya famosas como Luis Arias, Tubo Nere o el itinerario Escornacrabes. El fuera de pistas es inagotable. En la revista anual Paraísos de Nieve de invierno 2010/11 han publicado un extenso reportaje de 10 páginas sobre ello. Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura como Maladeta y Aneto. La oferta alternativa al esquí es amplia: paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semiabandonado Montgarri, esqui de fondo, excursiones con raquetas y con motos de nieve.

SUPERSUBMARINA, FUEL FANDANGO, SECOND, GUADALUPE PLATA, PLASTIC FROSTIC MACHINE, FULL, TRÈPAT, VIGILANDO A JULIA Y MÁS... El mejor Indie nacional llega a Granada el sábado 22 de septiembre a la Plaza de Toros. Una exquisita selección de grupos para celebrar el fin de exámenes y ya de paso aprovechamos y también damos la bienvenida al nuevo curso. Dos motivos más que suficientes para disfrutar de la música en directo con los conciertos más potentes del momento rodeados de un ambiente universitario

El próximo sábado 22 de septiembre de 2012, en el CC. Comercial Panoramis de Alicante, tendrá lugar la IV edición del Alicante Sun Festival. Una nueva cita para los amantes de la música house y electrónica que este año reunirá a un total del 30 dj's y artistas entre los que encontraremos a Javi Reina (de la famosa fiesta Supermartxe), Sergio Gallegos (de Ibiza White Experience), Monarchy o el Dj y productor canadiense John Aquaviva entre otros. Las entradas ya se encuentran a la venta y su precio, hasta el viernes 07 de septiembre es de 15?, 20? del 07 al 20 de septiembre y en puerta será de 25?.

Primera edición de este nuevo festival de salvaje Rockabilly y Rock & Roll con grupos jóvenes y leyendas del género como el gran Gene Summers.

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo ubicado en el barrio de Hispanoamérica (distrito de Chamartín), en el norte de Madrid, España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947, es propiedad del Real Madrid Club de Fútbol y su aforo es de 85.454 espectadores. En 2007, el estadio fue nombrado estadio élite (actualmente denominada categoría 4) por la UEFA. En conciertos tiene capacidad para 100.000 personas, aunque en un concierto de U2 en 1987 se alcanzaron las 110.000.3 Tras la última asamblea de compromisarios donde se aprobó la idea, y la resolución del Tribunal de Justicia Superior de Madrid, se dio luz verde al proyecto de ampliación y remodelación del estadio, que se espera que esté finalizado para el año 2015. El proyecto consiste en la ampliación del aforo en 8 000 localidades, el revestimiento del estadio, y la creación de zonas verdes, un hotel, un centro comercial, y varios parkings.

Hoyo de Manzanares es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al noroeste de dicha Comunidad de Madrid junto a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Tiene una población estable de 7.457 habitantes (INE 2008), cifra que aumenta en verano debido a la afluencia de familias con segunda residencia en esta localidad, si bien esta tendencia es cada vez menor al instalarse de forma permanente muchas familias. El municipio se encuentra dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares que, con una extensión de 52.796 hectáreas, fue creado por la Comunidad de Madrid en 1985. Además, este espacio es Reserva de la Biosfera desde el 15 de febrero de 1993, y está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria en cumplimiento de la Directiva de Hábitats. El municipio está atravesado por la carretera M-618 que lo comunica con Torrelodones y Colmenar Viejo y una segunda carretera que tiene consideración de Avenida a pesar de que sale del casco urbano lo conecta con la Ciudad Residencial La Berzosa, urbanización perteneciente al municipio y separada del casco urbano al igual que la Urbanización Las Colinas, situada entre este municipio y Torrelodones.

¡Bienvenidos a la ciudad del ocio y las compras! Un siglo después de que Emilia Pardo Bazán denominase A Coruña con el nombre de Marineda, nace Marineda City Ocio, Shopping & Business. El complejo comercial más grande de España y el tercero de Europa, una nueva ciudad de ocio y de compras. Marineda City Ocio, Shopping & Business cuenta con el primer Ikea de Galicia, El Corte Inglés, Hipercor, Bricor, Decathlón, además de un Business Center y el Hotel Carrís, un cuatro estrellas con 113 habitaciones. En nuestras más de 190 tiendas, Marineda City encontrarás lo que buscas, desde moda nacional e internacional, complementos, calzado, joyería, telefonía, electrodomésticos, óptica, farmacia, decoración, deportes, bricolaje, animales, estética? Y si lo que más te apetece es pasar un buen rato en compañía de tu familia o amigos Marineda City te ofrece bolera, minigolf, cines, parque infantil con pista de patinaje, karting, bares, restaurantes italianos, orientales?, terrazas.

La Playa de Gandía es una playa que corresponde al municipio de Gandía (Valencia, Comunidad Valenciana, España). Sus arenas están orientadas hacia el Levante en una extensión aproximada de tres kilómetros. Por el norte, sin solución de continuidad, la arena se extiende hacia las playas pertenecientes a los municipios de Jeresa y Jaraco, estando limitada por el sur por los muelles del puerto deportivo del Club Náutico y el puerto comercial. Actualmente, la playa de Gandía, cuenta con galardones, banderas azules, que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios todas las temporadas turísticas. La ciudad de Gandía cuenta hoy en día con cerca de 80.000 habitantes.

El Parque de Atracciones de Madrid es el parque de atracciones de la ciudad de Madrid (España), situado en el parque de la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán. El parque cuenta con dos puertas de acceso: la principal y la de la zona infantil. Los accesos al parque se pueden realizar en coche o en Metro en la parada de Batán, que da acceso al parque por la zona infantil. También se puede acceder en autobuses de la línea 33 de la EMT.

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. . Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

La Pedriza es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo situada en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama a la que se accede desde Manzanares el Real, un municipio ubicado en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Este canchal berroqueño es el mayor conjunto granítico de Europa y en él se agrupan numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas. Las acciones mecánicas que se han ejercido sobre estas rocas durante millones de años han conformado formas muy curiosas y atractivas, sobre todo para los escaladores, ya que cuentan con cerca de mil vías de escalada y de todas las dificultades. El senderismo es otro deporte muy practicado en La Pedriza. Prueba de ello es la afluencia masiva de gente que hay durante muchos fines de semana. Las 3.200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza están dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. En esta zona abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles.



Compartir coche